terminologia del comercio internacional

Description

Flashcards on terminologia del comercio internacional, created by Giovanny Serrato on 15/02/2015.
Giovanny Serrato
Flashcards by Giovanny Serrato, updated more than 1 year ago
Giovanny Serrato
Created by Giovanny Serrato about 9 years ago
579
0

Resource summary

Question Answer
TRATADO COMERCIAL Tratado suscrito entre dos o mas en la cual se establecen modelos comerciales entre ellos
AUTORIDAD ADUANERA Es una entidad del estado que trabaja conforme a la ley lo indica para velar por el cumplimiento de las normas aduaneras.
ARANCEL El arancel es un impuesto que se impone a los bienes este se cobra sobre las importaciones, tal empresa que traiga sus bienes no podra ingresarlos al pais sino se a cancelado dicho impuesto.
ARANCEL DE ADUANAS Es un instrumento de regulación del comercio exterior y debe adaptarse a los cambios internacionales.
BALANZA DE PAGOS Es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.
BALANZA COMERCIAL Es la diferencia entre exportaciones e importaciones, a lo que se refiere en lo que un país compra a uno y vende al otro.
BARRERA COMERCIAL También llamadas obstáculos al comercio limitan o impiden la actividad económica del inversor en determinados factores
BIENES DE CAPITAL Son normalmente los equipos pesados tales como maquinaria pesada, excavadoras, generadores o vehículos.
BIENES INTANGIBLES Son aquellos bienes que tiene valor económico, que no puede verse ni tocarse.
CAPITALISMO Es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
COMERCIO EXTERIOR Es el intercambio que hay entre dos países al vender y comprar productos es lo que se llama comercio exterior
COMUNISMO Es una forma de organización social y economica cuyos principios fundamentales son el controlo y la planificación colectiva de la vida comunitaria.
COMERCIO INTERNACIONAL El intercambio de bienes, productos y servicio entre dos o mas países o regiones economicas
BIENES TANGIBLES Bienes físicamente apreciables los que se pueden tocar y ocupan un espacio.
CONTROL DE CAMBIO Es una medida para proteger el valor de la moneda local como las reserves internacionales de un país mediante el control de la compra y venta de divisas
DEMANDA La cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por el consumidor.
DERECHOS DE ADUANA Se encarga de regular el trafico de mercancías ya sea de importación o exportación, ademas de sancionar quienes cometan infracciones.
DESGRAVACIÓN ARANCELARIA Disminución total o parcial de la base imponible de un impuesto.
DIVISA Es la moneda diferente a la nuestra que se pueden intercambiar produciendo un valor a la moneda
DUMPING Se define cuando una empresa vende sus productos a un menor precio que el costo de producción sacando del mercado a la empresa local.
ECONOMÍA ABIERTA Es la cual pueden participar los residentes locales es decir las personas pueden vender bienes con otras personas o empresas.
ECONOMÍA CERRADA Es aquella donde el país no mantiene ni permite contacto con el exterior.
EMPRESAS GLOBALES Son las empresas que tiene una iniciativa de negocio global es decir que pueden negociar en todo el mundo.
FEUDALISMO Es el modelo económico de la edad media en Europa consistía en un señor feudo dueño de tierras en las cuales tenia campesinos a su servicio sin pago.
INTEGRACIÓN ECONOMICA La integración económica se refiere a la integración de países en términos económicos con el fin de mejorar sus productos.
LICENCIA DE IMPORTACION es un procedimiento administrativo por el cual se presenta una solicitud para el ingreso de productos a importar a zona aduanera
MERCADO El ambiente social el cual se presta para el intercambio de bienes y servicio.
MERCADO COMÚN Es un grupo de países dentro de una misma área geográfica que promueven el libre comercio entre ellos.
CERTIFICADO DE ORIGEN En documento que se debe presentar por cada exportación realizada, es expedido por el ministerio de comercio industria y turismo quien es el que verifica el cumplimiento de las normas de origen
CERTIFICADO FITOSANITARIO Es un instrumento de control y manejo de plagas que hay en los vegetales y determinados productos que deben ir acompañados de dicho certificado
MERCANTILISMO El mercantilismo es un conjunto de ideas políticas de los siglos XVII a XVII se caracteriza por la intervención del poder político, económico y del estado.
NEGOCIOS INTERNACIONALES Abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.
NORMA DE ORIGEN Son criterios determinados para establecer el origen de un producto.
OPERACIONES DE CAMBIO Es dar o tomar moneda, billetes o papel moneda de una especie por su equivalente en otra.
PARAISO FISCAL Es un estado en el cual se fijan políticas tributarias que benefician a los ciudadanos o empresas no residentes.
POLITICAS PROTECCIONISTAS Consiste en crear políticas que protejan la economía del país creando políticas que limiten la entrada de productos extranjeros.
PRODUCTO El producto es una opción elegible,viable y repetible que el mercado ofrece para satisfacer la demanda de una necesidad.
RESTRICCIONES CUANTITATIVAS Es una medida que trata de distribuir el volumen de las importaciones entre los países proveedores que garantizan el comercio a nivel promedio.
SALVAGUADIA Son medidas de emergencia para proteger la industria nacional cuando se vea amenazada ante el creciente aumento de las importaciones
SOCIALISMO Es el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes tanto de los medios de producción y comunicación.
SUBSIDIO Un subsidio, como estímulo de la economía, es la diferencia entre el precio real de un bien o servicio y el precio real cobrado al consumidor de estos bienes o servicios.
TRUQUE Es el intercambio de productos donde el cambio es equivalente entre ambas partes
VALORACION ADUANERA La valoración aduanera es aquella que realiza el ente aduanero sobre el control de los precios tanto como de importación como de exportación.
VENTAJA ABSOLUTA Es la habilidad que se tiene para producir un bien usando un menos insumo.
VENTAJA COMPETITIVA Es la capacidad de las empresas para permanecer en el mercado y crecer.
VENTAJA COMPARATIVA Es uno de los conceptos básicos que fundamenta la teoría de comercio internacional y muestra que los países tienen que especializarse en la producción de aquellos bienes que fabrican a un coste mas bajo.
ZONA FRANCA Es un territorio delimitado de un pais el cual goza de algunos beneficios tributarios, exonerada de derechos tributarios.
ZONA PRIMARIA ADUANERA Es un territorio aduanero nacional determinado por la autoridad aduanera para los entes económicos de comercio exterior.
ZONA SECUNDARIA ADUANERA Son los lugares autorizados por la autoridad aduanera para la recepción, almacenamiento, movilización, cargue y descargue de mercancías.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Facts
beth2384
Sports betting quiz
slowplay.pocketa
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Macromolecules
sealescience
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
AQA GCSE Music Flashcards
nicolalennon12
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
DNA Replication
Laura Badger
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx