Técnica Para creatividad

Description

Es una de las técnicas para desarrollar la creatvidad
MAria  Manzano
Flashcards by MAria Manzano, updated more than 1 year ago
MAria  Manzano
Created by MAria Manzano almost 9 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
¡¡ Lluvia de Ideas !! Técnica creada en 1963 por especialista en creatividad. Dio origen a muchas de las técnicas que hoy conocemos.
¿Qué es? Es una técnica grupal para la generación de ideas. Materiales: sala, sillas, algún medio para tomar apuntes (cuaderno, pizarrón, computadora, grabadora, etc) Participantes: Facilitador, coordinador, secretario, miembros del grupo
Etapas 1. Calentamiento: Ejercitación para un buen funcionamiento. 2. Generación de Ideas: Se establecen los límites de cantidad de ideas y de tiempo. 3. Trabajo con Ideas: Se mejoran las ideas existentes. Se añaden otras.
Reglas de la Técnica 1. Prohibida la Crítica 2. Bienvenidas las Ideas 3. Todas las ideas que sean posible 4. Desarrollar y asociar ideas
Herramientas Para aplicación de la técnica con niños.
Buzón de Ideas Colocar en el salón de clases un Buzón donde se colocarán las ideas que cada uno tenga respecto a un tema planteado por el profesor. Por ejemplo: ¿Qué hacer para mantener limpio el ambiente? Todos colocarán una o varias ideas en él, se leerán todas, escogerán las 10 mejores y al final se hará un listado con las 3 más efectivas.
Resuelve el misterio Se leerá un caso misterioso al grupo. Se divide la clase en grupos pequeños. Cada grupo debe proponer ideas para darle solución al misterio presentado, se discuten las ideas presentadas por todos los grupos, luego se seleccionan las que consideren más acertadas.
Ideómetro Se hace una pregunta generadora al inicio del día. Los niños escriben todas las posibles respuestas en una pizarra, cartel, etc. Al final del día se cuentan las ideas y se marcan en el "Ideómetro" (termómetro de ideas) donde se contabilizan. Después con la ayuda de un moderador se analizan las respuestas obtenidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
Fomentando la Creatividad en el Aula
Diego Santos
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
mirnaedl
LA CREATIVIDAD
Diego Santos
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Creatividad
Santiago Gonzalez
Creatividad
Emily Churunel
Creatividad e Innovación
Fernanda Medellin
MAPA MENTAL , Desarrollo de la creatividad en Educación Infantil
Luz Marina Arevalo Roddreiguez