TIC

Description

Información relevante de las TIC, Ejemplos de algunas que se pueden implementar en el aula de clases.
Maleny 'Alexandr
Flashcards by Maleny 'Alexandr, updated more than 1 year ago
Maleny 'Alexandr
Created by Maleny 'Alexandr almost 9 years ago
26
1

Resource summary

Question Answer
Cada vez es más necesaria una nueva forma de entender la educación que mejore los resultados escolares y se adapte a las nuevas exigencias. En esta transformación, las TIC juegan un papel indispensable, ya que se convierten en el instrumento de los cambios en nuestro sistema educativo.
La mayoría de los gobiernos y de los educadores reconoce que la utilización de las TIC en la enseñanza mejora su calidad. Las TIC en el aula significa seleccionar algunas de las herramientas que ofrecen las TIC y usarlas desde una perspectiva pedagógica. Se trata, pues, de enseñar con TIC y a través de las TIC,
Cambio en el objeto de la enseñanza...... La llegada de las TIC al mundo de la educación ha abierto muchas puertas y por ello el esquema tradicional del profesor que enseña y el alumno que aprende o reproduce lo que le ha enseñado el profesor no es suficiente.
Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la Sociedad de la Información, en la Sociedad del Conocimiento El nuevo objetivo consiste en dotar a los alumnos de las capacidades y de los conocimientos necesarios. • Saber utilizar las principales herramientas de Internet. • Conocer las características básicas de los equipos. • Diagnosticar qué información se necesita en cada caso. • Saber encontrar la información. • Saber resistir la tentación de dispersarse al navegar por Internet. • Evaluar la calidad y la idoneidad de la información obtenida.
Cambios en centros escolares Infraestructuras Equipos Gestión Formación del profesorado Ampliación del entorno educativo
Nuevo rol del docente...... “estar al día” Su trabajo le va a exigir más esfuerzo y dedicación El nuevo profesor debe crear un entorno favorable al aprendizaje, basado en el diálogo y la confianza.
Nuevo rol del Alumno.... • Aumento del interés por la materia estudiada. • Mejora la capacidad para resolver problemas. • Los alumnos aprenden a trabajar en grupo y a comunicar sus ideas. • Los alumnos adquieren mayor confianza en sí mismos. • Los alumnos incrementan su creatividad e imaginación.
GoogleDrive!!!! Es una herramienta que puedes utilizar, con tu cuenta de GMAIL. Aquí puedes trabajar de manera colaborativa, y sin ningún riesgo de perder tu trabajo ya que si sufres de un apagón tu trabajo se guarda automáticamente.
INFOGRAFÍAS
Blogs Los blog, son una de tantas herramientas de las TIC, esta se puede utilizar para compartir con tus alumnos tus trabajos, y entregar la información mas fácil y con la seguridad de que la podrán ver/consultar. Conocer opiniones de personas de todo el mundo para contribuir para enriquecer tu información.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Examen de las TIC
Maleny 'Alexandr
INICIACIÓN A LOS BLOGS
David Fuentes Fernández
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.