Laura Hernandez

Description

sobre artes
lauryxx1017
Flashcards by lauryxx1017, updated more than 1 year ago
lauryxx1017
Created by lauryxx1017 almost 9 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Etimología de la palabra arte Según el Diccionario RAE, ARTE procede del latín “ars, artis”, y este calco del griego τέχνη (techne), y se define como: Virtud
El arte Virtud, disposición y habilidad para hacer algo; o como Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Clasificación del arte
Artes espaciales Son aquéllas que se aplican a la creación de formas habitables en el espacio.
Arquitectura (Etimología) La etimología de arquitectura: Del latín architectura, con el mismo siginificado y este a su vez del griego antiguo ἀρχιτέκτων, (architéctōn), "arquitecto" o "constructor jefe". Está compuesto de ἀρχός (archós), "jefe", "guía" y τέκτων (téctōn), "constructor".
DEfinición Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.
Escultura (Etimología) La escultura viene del latín sculptura, formada del verbo esculpere (esculpir, labrar, tallar, sobre todo en piezas de mármol) y el sufijo latino –ura/-tura que indica actividad resultante de la raíz.
DEfinición Se llama a la escultura el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.
Pintura (Etimología) El origen etimológico del término pintura que ahora nos ocupa lo encontramos en el latín. En concreto, nos topamos con el hecho de que aquella palabra emana del vocablo “pigmenta”, que puede traducirse como “tinte o pigmento”
Definición Pintura es un concepto con varios usos y significados. El término puede utilizarse para nombrar al material que permite recubrir una superficie con una capa fina, al arte de pintar, al lienzo o lámina en que está pintado algo y al maquillaje.
Artes teporales El arte de espacio-temporalidad, busca entender la transformación del objeto artístico. La manipulación múltiple y constante de la impresión (por ejemplo, serigráfica), permite jugar con varias imágenes en nuevas percepciones de tiempo. Este proceso de recreación fija la imagen en un fragmento de tiempo, permitiendo al artista explotar su potencial creativo al hacer único al objeto artístico
El cine (Etimología) la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento"; y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de imagen en movimiento.
Definición Cine. Abreviatura de "cinematógrafo" o "cinematografía", técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película.
Teatro (Etimología) El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
Definición Es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Opera Opera proviene de la lengua italiana y hace referencia a la obra teatral cuyo texto se canta con acompañamiento de una orquesta. El término se aplica para nombrar a la obra, al poema dramático destinado a este tipo de representación, al género que agrupa estas obras, a la música típica del género y al teatro construido para representar óperas.
Arte temporales son aquellas que necesitan tiempo para desarrollarse
Musica (Etimología) La palabra música viene del griego (moisike) y significa " el arte de la musa"
Definición Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
Danza (Etimología) El verbo "danzar" y todas las voces derivadas del frances "danser" que antiguamente se decia "dancier"
Definición Es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.
La literatura (Etimología) La palabra viene del latín literatura, que, dotada de un sufijo que denota "actividad", nos expresa la actividad de un litterator, derivado de littera (letra).
Definición literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.
Obras producidas en la literatura Se producen distintas obras como: cronicas, cuento, canciones, leyenda,relatos epicos, novelas, poemas
Géneros literarios Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Clasificación de los géneros literarios
Bellas artes -Artes visuales -Artes plásticas -Artes aplicadas -Artes escénicas -Artes musicales o sonoras -Artes literarias -Artes gráficas
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS BARRERAS ENTRE ETAPAS SUCESIVAS EN EL DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO SALUDABLE: PROCESOS PSICOLÓ
Lina Garcia
MERCADOS FINANCIEROS
jennifer peñaloza murillo
diferentes tipos de lectura
lalam96
EL ARTE DE LA GUERRA
Blanca Lopez9512
I Encuentro internacional de educación digital y emprendimiento
laurarub420
LITERATURA CONTEMPORANEA
Laura Borrero
TIPOS DE SHOTS
maria jose londoñolozano
Economia Solidaria
yana9314
IMAGEN CORPORATIVA.
Laura Andrade
IMPACTO AMBIENTAL EN LA ING. CIVIL
marly palacio sanchez