HISTORIA DE MEXICO

Description

Poner a prueba conocimientos sobre la historia de México, usando solo un poco de materia gris.
FELIPE DE JESUS FERNANDEZ ARAUJO
Flashcards by FELIPE DE JESUS FERNANDEZ ARAUJO, updated more than 1 year ago
FELIPE DE JESUS FERNANDEZ ARAUJO
Created by FELIPE DE JESUS FERNANDEZ ARAUJO almost 9 years ago
1874
40

Resource summary

Question Answer
Los primeros vestigios del hombre en México datan de hace por lo menos 20 000 años.Ahora bien, el primer foco civilizador se dio mucho tiempo después y fue obra de un pueblo desconocido. ¿De qué pueblo se trata? Los Olmecas
La cultura Olmeca se desarrolló aproximadamente del 1500 al 100 a.C., en lo que ahora es el norte de Tabasco y el sur de Veracruz. Incluso se le ha llamado "Cultura madre de mesoamérica".
El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón pisó por primera vez el Nuevo Mundo. ¿Cuántos viajes más hizo a nuestro continente? Tres viajes más.
!Efectivamente¡ Colón visitó cuatro veces el continente americano entre 1492 y 1504. Dos años después murió, plenamente convencido de haber descubierto una ruta occidental hacia las indias.
Los colonizadores españoles solían bautizar con topónimos de su tierra las regiones que iban dominando, y a veces anteponían a esos topónimos el adjetivo "nuevo".¿Sabe usted qué nombre le dieron a la provincia que comprendía lo que hoy es Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Durango y una pequeña parte de San Luis Potosí? NUEVA GALICIA
!Exacto¡ El Reino de Nueva Galicia fue una de las provincias mas importantes de la Nueva España, y su capital estuvo al principio en Compostela, poblado del actual Nayarit.
A principios de 1821, el movimiento insurgente ya había sido prácticamente sofocado; pero el diez de marzo, los pocos grupos rebeldes que quedaban se unieron a un sector de las fuerzas realistas que simpatizaba con la causa.Seis meses después lograron la independencia. ¿Cómo se le llama a ese acuerdo? EL ABRAZO DE ACATEMPAN
¡Correcto! En este pueblecito guerrerense, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero sellaron con un abrazo el acuerdo al que habían llegado las partes que ambos representaban, y que tan trascendental habría de ser para México.
Desde que México es México, los créditos contratados en el extranjero nos han causado muchos quebraderos de cabeza. El siglo XIX, la deuda externa originó una intervención armada. ¿Podría usted decir qué acontecimiento estuvo ligado con esa intervención? EL SEGUNDO IMPERIO
¡Claro! En 1861, Inglaterra, España y Francia acordaron invadir a México para exigir el pago de unos préstamos. España e Inglaterra se retiraron pronto, pero Francia siguió adelante, y en 1864 estableció a Maximiliano de Habsburgo como emperador de México.
¿En qué año se inauguró la primera línea ferroviaria de nuestro país? EN 1873
¡Efectivamente! El servicio ferroviario regular entre el puerto de Veracruz y la ciudad de México se inauguró el primero de enero de 1873.
¿Con qué apodo se conoce al caudillo revolucionario que trazó el Plan de Guadalupe? VARÓN DE CUATRO CIÉNEGAS
¡Bien! Venustiano carranza, que nació en Cuatro Ciénegas (Coahuila), logró unir con el Plan de Guadalupe a todas las fracciones revolucionarias para echar del poder a Victoriano Huerta, que lo había usurpado.
¿Qué le parece si hablamos ahora de política moderna? ¿Cuántos candidatos hubo en las elecciones de julio de 1988 para ocupar la presidencia de la República? CINCO
¡Lotería! Los candidatos fueron Rosario Ibarra de Piedra, Manuel J. Clouthier, Cuahutémoc Cárdenas, Carlos salinas de Gortari y Gumersindo Magaña. Pocas veces en la historia de México habían participado tantas corrientes políticas en unas elecciones.
Una última pregunta ¿Quién es el único mexicano que ha recibido el premio Nobel de la paz? ALFONSO GARCÍA ROBLES
Show full summary Hide full summary

Similar

test de Historia de México
pedro zambrano olivares
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
EXAMEN FINAL DE Historia de México
Karen Cetina Pas
línea del tiempo
Sandra P.L.
DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
RODOLFO RIVAS
Tratados y Planes de México
razbusiness20
E-UNAM-2012 HISTORIA DE MEXICO
ROSA MARIA ARRIAGA
Mesoamerica- Linea del tiempo
jonyjr1
GUÍA HISTORIA DE MÉXICO DEL SIGLO XIX
Carlos Rodríguez