Description

Flashcards on Untitled, created by Tere R on 28/08/2015.
Tere R
Flashcards by Tere R, updated more than 1 year ago More Less
Guadalupe Rguez
Created by Guadalupe Rguez over 8 years ago
Tere R
Copied by Tere R over 8 years ago
139
0

Resource summary

Question Answer
Computadora Es una máquina electrónica capaz de aceptar datos de entrada, procesarlos , almacenarlos y producir los resultados deseados.
Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información.
Archivo Conjunto de datos procesados.
Sistema Informático Son elementos físicos y electrónicos (hardware), los cuales funcionan ordenadamente bajo el control de programas (software); ambos componentes se comportan como un "todo" y es posible establecer contacto con ellos gracias al usuario.
Son acontecimientos, hechos, sucesos o cifras que carecen de significado por sí sólos.
Conjunto organizado de datos procesados.
Hardware Es el conjunto de componentes físicos y tangibles (circuitos, placas, cables, conectores, focos, teclas, etc.) que forman la parte material de una computadora.
Software Es la parte intangible de una computadora, es decir, todos los programas.
CPU ó Procesador Es el cerebro de la computadora, encargado de procesar las instrucciones y datos con que trabaja la computadora.
El CPu ó Procesador está compuesto por: Unidad de control.- Es la parte del procesador encargada de controlar el flujo de los datos: los recibe, interpreta y ordena la ejecución de las instrucciones, controlando también al resto de los componentes. Unidad Aritmética-Lógica.- Es la responsable de realizar las operaciones de carácter aritmético (suma, resta, multiplicación y división), y lógico (las de comparación falso o verdadero), para el procesamiento de los datos.
La Memoria Principal se divide en: Memoria RAM y Memoria ROM Memoria RAM: Es la memoria principal de acceso aleatorio, en ella se guardan las instrucciones y datos de los programas del CPU. Se le llama así porque es de lectura y escritura.
Memoria ROM Es la memoria sólo para lectura. No pierde su contenido cuando se interrumpe la energía eléctrica.
Permiten ingresar datos al sistema, para que puedan ser procesados. (Mouse, teclado, escáner, micrófono, cámara, lapiz óptico, pantalla táctil, joystick, mouse pad, etc.)
Permiten mostrar y dejan salir la información (visual ó auditiva) como resultado de un proceso dentro de la computadora. (Monitor, pantalla, audífono, impresora, bocina, etc.)
Dispositivos de Entrada-Salida Estos dispositivos pueden funcionar en dos formas, tanto de entrada como de salida, y permiten básicamente la comunicación de la computadora con el medio externo. (unidades de almacenamiento, cd, dvd, fax, memory cards, usb, etc.)
Dispositivos de comunicación Estos dispositivos envían y reciben archivos de una computadora a otra, (Tarjeta de red, modem, comunicación inalámbrica, entre otros).
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
English Language
livbennett
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
ICT Revision 2014
11RaceyG
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Physics P1
themomentisover
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student