Lección 1

Description

Conceptos básicos.
luis.soto.116
Flashcards by luis.soto.116, updated more than 1 year ago
luis.soto.116
Created by luis.soto.116 over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Técnico en Programación MODULO IV ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS, DE APLICACIONES Y SERVICIOS SUBMODULO 2 INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS Ing. Eduardo Manuel Saavedra NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS ENRIQUE SOTO FÉLIX GRUPO: 5 AM-PG TIJUANA, B.C., a _28_ de __Agosto__ del 2015. SEP-DGETI-CBTIS 116 - ACADEMIA DE PROGRAMACION 2015
1.1.1 RECURSO ¿Qué son los recursos informáticos? Todos aquellos componentes de hardware y software que son necesarios para el buen funcionamiento y la optimización del trabajo con ordenadores y periféricos, tanto a nivel individual, colectivo, etc. EJEMPLO: En un hogar no se tendrán las mismas necesidades que en una Empresa. Un hogar tendría suficiente con una PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel, PowerPoint y un acceso a lo anterior dicho. Pero cuando hablamos de Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos. Algunas diferencias entre hardware y software son las siguientes: Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos. En resumidas cuentas, cuando hablamos de hardware nos referimos a todos esos componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC.
RED Una red informática es un conjunto de dispositivos que están conectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática existen dos roles para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distinto tiempo. También hay mensajes que los roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todo el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI. En la definición anterior se identifican los actores principales en toda red informática, los cuales veremos a continuación.
Dispositivos Los dispositivos conectados a una red informática se clasifican en dos tipos: los dispositivos de red (gestionan el acceso y las comunicaciones en una red), como el módem; y los dispositivos de usuario final (que se conectan para utilizarla), como computadora, notebook, tablet, celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc. Medio El medio es la conexión que hace que los dispositivos se relacionen entre sí. Información Comprende todo elemento intercambiado entre dispositivos, tanto de gestión de acceso y comunicación, como de usuario final (texto, hipertexto, imágenes, música, video, etc.). Recursos Un recurso lo que un dispositivo le solicita a la red, puede ser identificado y accedido directamente. Puede tratarse de un archivo compartido en otra computadora dentro de la red, un servicio que se desea consumir, etc.
CUENTAS DE USUARIO Una cuenta de usuario es una colección de información que indica los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña. Hay tres tipos de cuentas. Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: • Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. • Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. • Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
SISTEMAS OPERATIVOS El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. ¿Qué hace el SO? Interactuar con el usuario Proporcionan un entorno para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera hacer. Cosas como abrir un programa o imprimir un documento. La interfaz de usuario permite dar órdenes (comandos) al sistema operativo. Hay dos tipos básicos: -Interfaz gráfica de usuario (GUI) Los comandos se representan por iconos, botones u otros elementos gráficos. El ratón es la herramienta principal para interactuar con ellos. -Interfaz de línea de comandos (CLI) El usuario debe escribir los comandos tecleándolos línea a línea con un formato concreto.
GRUPO DE TRABAJO En Windows, un grupo de trabajo es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos tales como por ejemplo ficheros e impresoras, entre otros. En estos grupos no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. Dominio Es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno y su objetivo principal es la administración de la seguridad del grupo.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO, DE HOGAR Y DOMINIO La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Algunos ejemplos de las diferencias son las siguientes: En un grupo de trabajo todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro; cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario ; normalmente, no hay más de veinte equipos; un grupo de trabajo no está protegido con contraseña; todos los equipos deben encontrarse en la misma red local. En un grupo en el hogar los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar además que permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica; el grupo en el hogar está protegido con contraseña. A diferencia en un dominio uno o más equipos son servidores.
SERVIDOR Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.).
En esta tarea vienen muchos conceptos interesantes y en cada punto hay cosas que había escuchado pero no sabía lo que significaba, como que los recursos informáticos son aquellos componentes de hardware y software que son necesarios para el buen funcionamiento del trabajo con ordenadores. En esta tarea también aprendimos que es una cuenta de usuario, que el sistema operativo es algo así como el rey de los programas, lo que es un grupo de trabajo, las diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio y por ultimo lo que es un servidor.
Show full summary Hide full summary

Similar

F1_VelazquezV
Omar Velázquez
CLASE 2_MICMI_MALENA
manamena
Clase 2_Mi CMI_ Lilia Moreno Moreno
liliamoreno778
Conceptos Basicos
gomara5av
Competencias para el Manejo de la Información (CMI)
romerobe72
FISIOLOGÍA GENERAL.
ANA PATRICIA GALEANA BAHENA
Ingles vocabulario
Oscar Castro Badillo
LECCIÓN 01 FÍSICA
GALO ANTONIO ARELLANO CASTILLO
GRUPO NOMINAL
susana fernandez diaz
Test de Aleman
jpinlla050368
Química I
Fani Fahlén