Sistema hipermedia educacionales adaptativos.

Description

En el articulo leído se considera que las nuevas tecnologías de información y comunicación inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo.
azua_db3834
Flashcards by azua_db3834, updated more than 1 year ago
azua_db3834
Created by azua_db3834 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Nombre de autor: M Giugni, M Vera, A Díaz, R Cattafi Titulo: Sistema hipermedia adaptativo para contenidos educativos, basado en tecnología de agentes de software Año: 2007 Editorial: Ciudad/País: Carabobo, Venezuela SISTEMAS HIPERMEDIA EDUCACIONALES ADAPTATIVOS.
Resumen: Palabras claves: Sistema Hipermedia Adaptativo, Canales de Aprendizaje, Agente de Software. En la actualidad la tecnología se ha convertido en parte fundamental de la vida cotidiana, tanto es así, que hasta en los lugares en donde no se creía que iba a llegar la computación, vemos como se ha convertido en un medio masivo para llevar educación a cualquier persona; esto ha dado lugar a la aparición de aplicaciones educativas que tienden a facilitar las tareas instruccionales tanto al docente como al estudiante.
El Sistema Hipermedia educacional adaptativo es un sistema de apoyo a la educación presencial que busca adaptar el contenido temático de un curso a los estudiantes que están inscritos en éste, tomando en cuenta su estilo de aprendizaje. En el ámbito educativo, este sistema exhibe ciertas características que representan un gran aporte para el desarrollo de software educativo. Cabe destacar que la adaptación del sistema viene representada en términos del contenido y del desempeño del estudiante, los cuales son medidos a través de evaluaciones, evitando mediante la adaptación, frustración y desorientación de los estudiantes en la asignatura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Educativo en Guatemala
cristhaarevalo
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
JÉSSICA FUENTES VILLATORO
Sistema Educativo Venezolano
Cesar Mora
Sistema educativo Boliviano
jose luis menideta
sistemas educacionales inteligentes y adaptativos
Valentin Rivera 1663
Software educativo
LuisChavez
El Sistema Endocrino
luisitacarolina
Los Sistemas Operativos
anhita
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira