aspectos del mal uso de las tic #8

Description

El trabajo sabio para saber el mal uso de la tic
enriqueguzmanmaldona
Flashcards by enriqueguzmanmaldona, updated more than 1 year ago
enriqueguzmanmaldona
Created by enriqueguzmanmaldona over 8 years ago
2255
21

Resource summary

Question Answer
El tema que elegí es como afectan las TIC cuando se les da un mal uso o se les da un uso excesivo que llega a producir efectos negativos en la conducta y en la salud de las personas. Cada vez más personas están en contacto con las TIC, dándoles un uso cotidiano, ya que nos permiten comunicarnos y encontrar información de manera más fácil y rápida, así como estar en contacto con familiares y amigos.
Las personas han encontrado a través de las TIC el fácil acceso a páginas de intereses personales, entretenimiento y distracción. Esto lleva al uso excesivo y mal uso de estas tecnologías, provocando dependencia y otros trastornos a la salud y la mente. Esto podría provocar trastornos o problemas en sus habilidades de comprensión, que podrían ser irreversibles y afecten su vida académica durante toda su vida.
A causa del sueño de mala calidad encontramos varios padecimientos como envejecimiento prematuro, hipertensión arterial, aumento de peso, los jóvenes recurren más a cafeína, medicamentos derivados del diazepam o hasta drogas ilegales, y sin duda, tienden a ser más violentos Para los usuarios de menor edad que por jugar video juegos violentos o usar esta tecnología desarrollan terrores nocturnos, sonambulismo y reacciones de defensa, pues reviven escenas violentas.
El tiempo de dormir se ha reducido. En la década de los 60 era en promedio de 10 horas, entre la década de los 70 y 80 se redujo a nueve, en los 90 pasó a ocho y en la actualidad se ubica en seis horas entre niños y adultos que habitan en grandes ciudades El uso excesivo de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano, ya que el uso excesivo desgasta la mielina.
Las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal. Otro problema con el que nos podemos encontrar es que al utilizar las TIC nos encontramos con un sinfín de publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad promover y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio. La publicidad genera en nosotros anhelos insospechados, muchas veces sin que nos demos cuenta. Su efecto es tal que puede llegar a confundirnos e incluso convencer de comprar lo que en realidad no queríamos o no necesitábamos adquirir.
Pero también existe la publicidad falsa y engañosa, pues es exagerada e inexacta. usa testimoniales de artistas sin fundamento científico, se presentan médicos para dar validez a su mensaje propiedades curativas sorprendentes, no se cuenta con permiso o registro de una autoridad competente, se omite información necesaria para decidir la compra, no especifican restricciones, ofrecen resultados sin considerar variaciones según el consumidor,
a publicidad no es algo que podamos ni debamos evadir, pues nos brinda información sobre los bienes y productos que estamos interesados en consumir, pero debemos tener cuidado con todo lo que nos podemos encontrar navegando por la red o inclusa en televisión y radio A pesar del gran uso que actualmente se le da a las TIC es necesario que tengamos cuidado y les demos un buen uso. Personalmente estoy en contra del mal uso de estas tecnologías y aunque las TIC nos facilitan muchas actividades,
no debemos darles un uso excesivo ni crear una dependencia por que puede provocar problemas serios en nuestra salud y mente. las tic como herramientas de comunicación se destacan por la agilidad que le brinda a los estudiantes y a los profesores para la realización de sus actividades academias y a su vez proporciona una serie de recursos tecnológicos como lo son la comunicación audiovisual y las tecnologías de información.
Los aspectos negativos están relacionados directamente con el pensamiento de el usuario, debido a que su mal uso evitaría el buen rendimiento de la enseñanza y el aprendizaje, evitara desarrollar en el educando mecanismos critico. el generador de problema mas influyente consiste en el uso inteligente de estas tecnologías al ser fuente de nuevas adicciones en vídeo juegos, juegos de ordenador, Internet, uso despreciativo de las tic,
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez