¿Qué es educación?

Description

Fichas acerca de la educación
arii.espiino
Flashcards by arii.espiino, updated more than 1 year ago
arii.espiino
Created by arii.espiino over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es educación? La educación es un proceso humano y cultural complejo, el cual es consustancial al desarrollo del sujeto.
La educación busca la perfección y la seguridad del ser humano, demanda disciplina, y se guía bajo signos de obligatoriedad autoritarismo , firmeza y direccionalidad. Es la creación y el desarrollo evolutivo e histórico de sentido de vida y capacidad de aprovechamiento con el que el hombre se esfuerza.
La educación forma al sujeto individual, subjetivo, y responsable ante el mundo. Define lo que es único en la condición humana.
La educación implica acción por parte del educador y del educando El educador trata de organizar el contexto en el que se produce la enseñanza con la intención de favorecer el proceso perfectivo en los educandos.
Busca la relación social, e influencia humana de unos sobre otros.
La educación hace al hombre libre, ya que conocen la verdad, la diferencia entre el bien y el mal y potencia su capacidad para decidir entre el conocimiento. Consiste en preparación y formación para inquirir y buscar con sabiduría e inteligencia, aumentar el saber, dar sagacidad al pensamiento, aprender de la experiencia, aprender de otros
Educar es formar sujetos que tienen el propósito de completar la condición humana del hombre, como la cultura desea que sea, ya que esta es una manera de adaptar al hombre al medio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Comunicación Educativa
Juan Anastacio Escobedo Díaz
PROCESO LEGISLATIVO
Sergio Calderón
Modelo Educativo Uniminuto
Ximena Domínguez
Proceso Educativo
Ivonne Flores
LA EVALUACIÓN
Ivonne Tabares
Educación inicial
celia montes
Deeper Learning
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez