UNIDAD I_1

Description

Descripción y antecedentes
fesguardado
Flashcards by fesguardado, updated more than 1 year ago More Less
fesguardado
Created by fesguardado over 8 years ago
dsep.gerencia
Copied by dsep.gerencia over 8 years ago
fesguardado
Copied by fesguardado over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Definición de Psicología Diferenciar lo que es la psicología científica de lo que no es; permitirá rechazar conceptos falsos de psicología
Concepto Psicología: Estudio científico del comportamiento. Como tal, la Psicología describe el comportamiento (el qué) y trata de explicar las causas del mismo (el por qué). Objeto de estudio de la psicología Tiene como objeto de estudio la conducta, el comportamiento Humano, los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral.
Breves antecedentes de la psicología San Agustín. Primer psicólogo moderno.
Mahoma Mahoma. Estableció la civilización islámica reservaron obras de la antigüedad
Tomás de Aquino Tomás de Aquino. Reinterpretó a Aristóteles. Sentó las bases de la escolástica
Leonardo Davinci Leonardo Davinci. Hizo la primera proyección de los ventrículos del cerebro.
RUDOLF GOECKEL RUDOLF GOECKEL. Serie de obras naturaleza de la humanidad, alma humana. “Psicología es esto, sobre la perfección del hombre”
Finales del siglo XVI: Psicología. Mediados del Siglo XVIII se generaliza el término Psicología. Las primeras ideas psicológicas surgieron de especulaciones metafísicas basadas en ideas religiosas, aunque ya los griegos explicaron con anterioridad el pensamiento racional, o sea , EL LOGOS, como manera de explicar las cosas. Sócrates, Platón y Aristóteles, los tres principales filósofos de la TRADICIÓN HUMANISTA establecieron la EPISTEMOLOGÍA, como rama de la filosofía que explica el origen, naturaleza, métodos y límites del conocimiento humano. FILOS: amor, SOFÍA: Sabiduría. Las nuevas corrientes filosóficas empiristas exigieron un cambio de la ESPECULACIÓN a la CIENCIA EXPERIMENTAL.
Sócrates Aristóteles:Decía que era elemental que lo ideal sería dar a Describía al hombre primero conocerce a cada quien lo que le como un Zonn Politico uno mismo (frase corresponde, y tener la (animal político). Yobtenida del Oráculo de educación como base escribió su libro tituladoDelfos, el adivinador de del La Política. en dondela antigua Grecia) , para estado, principalmente tocaba temas de de esta forma poder ototorgada a los dimensiones sociales y conocer la interacción guerreros. políticas. En cuanto a lo que se tenía con el Para gobernar, en la social expresaba la ambiente, y que la cabeza deberían de importancia de la influencia que éste estar los grandes educación, y a la tuviera en ti fuera pensadores, los brazos política le correspondía siempre bajo tu serían representados expander esta conocimeinto y para tu por los militares y educación a temas y beneficio. guerreros, y por ultimo objetivos productivos. el cuerpo serían los artesanos y proletarios.
Platón 1
Aristóteles Aristóteles:Decía que era elemental que lo ideal sería dar a Describía al hombre primero conocerce a cada quien lo que le como un Zonn Politico uno mismo (frase corresponde, y tener la (animal político). Yobtenida del Oráculo de educación como base escribió su libro tituladoDelfos, el adivinador de del La Política. en dondela antigua Grecia) , para estado, principalmente tocaba temas de de esta forma poder ototorgada a los dimensiones sociales y conocer la interacción guerreros. políticas. En cuanto a lo que se tenía con el Para gobernar, en la social expresaba la ambiente, y que la cabeza deberían de importancia de la influencia que éste estar los grandes educación, y a la tuviera en ti fuera pensadores, los brazos política le correspondía siempre bajo tu serían representados expander esta conocimeinto y para tu por los militares y educación a temas y beneficio. guerreros, y por ultimo objetivos productivos. el cuerpo serían los artesanos y proletarios.
Período Científico : Wilheim Wundt, 1861, 1879. La Psicología se convierte en ciencia experimental, se instaura como ciencia oficialmente, dotada de objeto y métodos propios de estudio. (LA INTROSPECCIÓN, o sea, auto observación de lo que se experimenta en la conciencia). 1879, Leipzig, Alemania: Se crea primer Laboratorio de Psicología Fisiológica, naciendo así, la Psicología como ciencia. En el Siglo XX, Jhon B. Watson afirmó que la Psicología debería abandonar lo relativo a la mente y estudiar solo el comportamiento, dando origen al CONDUCTISMO, B.F. Skinner, se convirtió en la postura psicológica dominante en los Estados Unidos.
ESCUELA FUNCIONALISTA ( William James, Filósofo y Psicólogo Estadounidense, 1842-1910). En contraposición al Estructuralismo, esta corriente determina el bienestar del individuo en términos de su capacidad de adaptación y funcionalidad en el medio en que se desenvuelve. Describió tres partes de la personalidad: Sostiene que la psique se divide en diversas capas que en ocasiones se oponen una a otra: LA CONCIENCIA, EL PRECONCIENTE y EL INCONSCIENTE. Poderosos impulsos biológicos, principalmente los de naturaleza sexual, influyen en el comportamiento humano. Esas tendencias son inconscientes y crean conflictos entre el individuo y las normas sociales, es decir, que el inconsciente posee vida propia que está hecha de MOTIVOS PSICOBIOLÓGICOS BÁSICOS QUE SE OPONEN A MOTIVOS CONSCIENTES Y PRODUCEN ASÍ LOS PRINCIPALES CONFLICTOS DE LA VIDA.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA GENERAL
Daniel Alzamora
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
LA PERCEPCION
Frank Meza
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Psicología General
cggoriup
Fenómenos Perceptivos
Luis Elias
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ