Linea del tiempo IHC

Description

La Interacción Humano Computadora requiere de usuario interfaz y dispositivos
vapd0901a
Flashcards by vapd0901a, updated more than 1 year ago More Less
mairflolo4474
Created by mairflolo4474 over 8 years ago
vapd0901a
Copied by vapd0901a over 8 years ago
112
0

Resource summary

Question Answer
Linea del tiempo de Interacción Humano Computadora 1 Enero 1930 Computadora Digitales disponibles solo para para investigadores que ayudaban acelerar cálculos de computo.
MEMEX 1 de Enero de 1945 Memex se trata de un dispositivo en el que se almacenaría todo tipo de documentos. Permitiría la consulta de datos almacenados en microfilms que serian proyectados posteriormente en pantallas translucidas.
12 de Enero de 1960 editor de texto El aumento de productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo. Uno de los primeros editores de texto fue O26, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000
HOJAS DE CÁLCULO 13 de Febrero de 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
PRIMER CLICK 8 deDeciembre de 1963 Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla. (“Principio de manipulación directa”). Junto con su compañero Bill English, buscaron la mejor forma de crear este dispositivo e hicieron multitud de tests y comparativas para determinar la precisión y velocidad de manejo entre dispositivos como: bolígrafo luminoso, track ball,joystick,Ratón o mouse,Grafico
HIPERTEXTO 13 de febrero de 1965 La aplicación más difundida de la computación interactiva fué el procesador de palabras y toda la producción de documentos con la ayuda del computador. Engelbart y Nelson tomaron el concepto de MEMEX y elaboraron el rol del computador en la construcción y manipulación de estructuras complejas de textos interconectados, interrelaciones que Nelson llamó "hypertext". La idea común a los dos era de mejorar la interfaz entre el hombre y la máquina.
VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS 9 de Deciembre de 1968 En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos,en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera. Está considerada la madre de todas las demos , y varios pioneros de la informática la reconocen como un hito fundamental en sus vidas.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 7 de enero de 1970 Es un lenguaje de programación, orientado a objetos (OOP) se basa en números enteros.
XEROX ALTO 13 de Feb de 1972 Primer computador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñado para laboratorios.
Vi fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando los recursos s y Ex dos editores de texto parra Unix 1976 sale la primera computadora personal, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor
ViciCalc-PRIMERA HOJA DE CALCULO PATENTADA 13 de Feb de 1979 ViciCalc Primera hoja de calculo patentada concebido por Dan Bricklin, refinado por su compañia Software Arts, y distribuido por Personal
Xeros Star 13 de Febrero de 1979 Xeros Star mejora Algunos de los aspectos de alto diseño de Xeros Coporation
Apple II 13 de Febrero de 1980 apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. fue popular entre los usuarios caseros.
Apple Lisa 13 de Febrero de 1983 Macintosh compró parte de Xerox e implementó su tecnologia, en un computador llamado Lisa, fue el primer computador personal comercial con interfaz grafica.
Apple Macintosh 13 de Febrero de 1984 Una versión mejorada del entorno gráfico del Lisa (pretendimos hacer un ordenador tan simple de manejar como una tostadora). Desde ese momento el Mac reinará como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico; pese a que por debajo el sistema operativo sufra cambios radicales, los usuarios no avanzados no son conscientes de ello y no sufren los problemas de otras plataformas.
WINDOWS 3X 22 de Mayo de 1990 Es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MsDOS) (Microsoft Windows nunca fue realmente un Sistema Operativo con verdadero entorno gráfico hasta Windows 95).
Windows 95 24 de Agosto de 1995 Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
WINDOWS 98 25 de enero de 1998 Windows 98 Incluye crorrecciones para muchos problemas menores, un soporte USB, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rapido Internet Explorer5.
WINDOWS 2000 17 de Febrero del 2000 Es un sistema operativo para empresas y es ideal para ejecutar servidores de red o de los servidores de archivo.
PLAY STATION 2 4 Marzo del 2000 Play Sttation 2 video connsola de sobre mesa producida pro Sony Compute Enterttaiment
WINDOWS XP 25 de Octubre del 2001 A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.
X-BOX 13 de Febrero del 2005 Xbox fue desarrollada parra competir contra el Play Station 2 de Sony y la GameCube de Nintendo como parte de las video consolas de sexta generación.
Wii 13 de Septiembre del 2006 Wii con este video consola se intenta que el usuario, tenga una interacción mas cercana con una computadora
WINDOWS VISTA 30 de enero del 2007 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".
WINDOWS 7 22 de Julio del 2009 Windows 7 fue consebido como una actualización incremental y focalizada de vista y su nucleo NT 6.0, lo quepermitio mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware.
Laptops 13 de Febrero del 2011 el surgimiento de computadoras mucho mas personales han mejorado la relación Humano-computadora.
TECNOLOGIA AL ALCANCE DE UNA MANO 13 de Febrero del 2011 ACTUALMENTE NO ES NECESARIO UNA COMPUTADORA PARA QUE SURGA UNA INTERACCION ENTRE HUMANO-COMPUTADORA. CON EL SURGIMIENTO DE CELULARES ACCESIBLES. MUCHAS PERSONAS PUEDEN INTERACTUAR CON UN SISTEMA INTELIGENTE
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
Linea del tiempo IHC_1
mairflolo4474
Linea del tiempo IHC
Alberto Peña
LINEA DE TIEMPO TENTATIVAS DE PAZ EN COLOMBIA
DANA VALENTINA MOLINA GARC�A
Linea del tiempo IHC
edith yanira vargas obando
1_Linea del tiempo IHC
edith yanira vargas obando
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
LINEA DEL TIEMPO. HISTORIA DEL ÁTOMO Y LA TABLA PERIÓDICA
Yazmín Rojas
Linea del Tiempo
Ryota Kazuhiro
Linea del tiempo cultura de la paz
Omar Vazquez
MEDIOS DE TRANSPORTE
Andrea-47