arturo

Description

Actividad 2 arcivo
Mariana Rico
Flashcards by Mariana Rico, updated more than 1 year ago
Mariana Rico
Created by Mariana Rico over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
"ÁTOMO" Es la partícula mas pequeña de un elemento que puede participar en una reacción química y mantener su composición. El átomo esta constituido por partículas subatómicas. (electrón, protón y neutrón).
"PARTÍCULAS SUBATÓMICAS" Partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.
"ELECTRÓN" (E) Partícula elemental de carga negativa, cuya masa se aproxima a cero y forma parte de la envoltura del átomo. Los electrones intervienen en una gran variedad de fenómenos físicos y químicos.
"PROTÓN" (Rayos Canales) Partícula con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón. Está se encuentra en el núcleo. Estos son parte fundamental del átomo y fue descubierto en 1919 por Ernest Rutherford y se establece como parte esencial de la materia.
"NEUTRÓN" Partícula neutra eléctricamente, existe en el núcleo, con masa aproximadamente igual a la del protón. Su existencia fue anunciada por Rutherford en 1920.
"ISÓTOPO" átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico. Se usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico (isótopos) se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica.
"NÚMERO MÁSICO" es la suma del número de protones y el número de neutrones. Se simboliza con la letra A. Suele ser mayor que el número atómico, dado que los neutrones del núcleo proporcionan a éste la cohesión necesaria para superar la repulsión entre los protones.
"NÚMERO ATÓMICO" Número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z. Los átomos de diferentes elementos tienen distintos números de electrones y protones. Se coloca como subíndice a la izquierda del símbolo del elemento correspondiente.
"MASA ATÓMICA" Es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi cartuchera digital - #wikipuentes 2015
latorremiriam
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
elihir00
Cartuchera digital | 2016
latorremiriam
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Fichero de química
gabriel flores hernández
ESTRATEGIAS DE EVALUACION
elihir00
Fichero de Hematología
Enrique Mejia
Trabajo Lengua TIC
Nicolas Barin
Meta 2.2. Conocer otros recursos en la redacción (conectores, marcadores discursivos)
Maria De Jesús García Menchaca
FlashCards - Glosario Etica Medica
Alexis España
Nomenclatura química inorgánica
Diana Macias