VALORES

Description

DEFINICIÓN DE VALORE, CLASIFICACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
elizabet_228
Flashcards by elizabet_228, updated more than 1 year ago
elizabet_228
Created by elizabet_228 over 8 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Rosa Elizabet Castañeda Carné: 201201186
¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES Se pueden clasificar en grandes categorías como: Naturales, Económicos, Políticos-Sociales, Éticos, morales y estéticos.
JERARQUIZACIÓN DE VALORES Existe una gran cantidad de valores, pero pueden ser ordenado dentro de una jerarquía que muestra la mayor o menor calidad de dichos valores comparados entre sí.
VALORES HUMANOS INFRAMORALES Son todos los valores humanos, aquellos que son exclusivos del hombre, que perfeccionan los estratos que sólo posee un ser humano, como lo son: a) Valores económicos. como la riqueza, el éxito, todo lo que expansione la propia personalidad b) Valores noéticos. Son los valores referentes al conocimiento, como la verdad, la inteligencia, la ciencia. c) Valores Estéticos. Como la belleza, la gracia, el arte, el buen gusto. d) Valores sociales: como la cooperación y cohesión social, la prosperidad, el poder de la nación, el prestigio, la autoridad. VALORES MORALES Son las virtudes como la prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Estos valore son superiores a los anteriores debido a que los valores morales dependen exclusivamente del libre albedrío, en cambio los otros dependen además del libre albedrío de otros factores.
VALORES RELIGIOSOS Son los valores sobrehumanos, sobrenaturales. Son una participación de Dios que está en un nivel superior a las potencias naturales del hombre. Son pues la santidad, la amistad divina (gracia), la caridad y en general las virtudes teologales. Estos valores perfeccionan al hombre de un modo superior, ya no solo de lo que tiene más íntimo como persona, sino en un plano en un plano que no está dentro de los moldes naturales de lo humano. VALORES INFRAHUMANOS Son aquellos que perfeccionan al hombre en sus estratos inferiores, en lo que tienen en común todos los seres, aquí se encuentran valores como son el placer, la fuerza la agilidad, la salud. Todos estos pueden ser poseídos por las mismos seres.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Definición,Clasificación y Jerarquizacion de Valores
Edson Lorenzana
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
Paula Villalba
FUNCIONES LOGICAS
ferchiz.6040
Los Valores
josuerivasg
OPERADORES RELACIONALES
Alberto Mata
Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
ANATOMIA DE LA PELVIS
may RODRIGUEZ
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Etica profesional
Yeni Cruz
Huesos del esqueleto humano
mariana ligonio