Bibiana Gómez

Description

Estilos musicales Música Flashcards on Bibiana Gómez, created by bibiana_97_sanfu on 15/10/2015.
bibiana_97_sanfu
Flashcards by bibiana_97_sanfu, updated more than 1 year ago
bibiana_97_sanfu
Created by bibiana_97_sanfu over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
A CAPELA El canto gregoriano es el ejemplo mas representativo del estilo. Es la forma de crear música únicamente con la voz humana. Algunos grupos de canto a capela son "The voca people", "Pentatonix", etc.
CRUNK Se creó en 1990 en EEUU, es una mezcla entre hip hop y música electro. Es una mezcla de cantos repetitivos y ritmos de baterías electrónicos.
DEATH METAL Se originó a mediados de los 80 en EEUU y Europa. Es un subgénero extremo del heavy metal. Algunos grupo de este estilo son "Carnage", "Fermento" etc.
ELECTRO Se originó en los inicios de los 80 en EEUU, Japón y Alemania. Es un género temprano de la música electronica de baile. Algunos productores son Arthur Baker, Jonzul Crew, etc.
SWING Apareció a finales de 1920 en EEUU. Proviene del jazz, solo que tocada por blancos, ya que el jazz tuvo éxito y había una crisis económica. Algunos miembros de grpos importantes son Fletcher Henderson, Jonny Hodges, etc.
FUNK Aparece a mediados de 1960 en EEUU. Proviene de la música soul. Reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía, y dota de mayor peso a la percusión. Algunos grupos son "Dyke & the blazers", "Archie Bell & the drells", etc.
ROCK Aparece en 1950 en EEUU y en 1960 en Gran Bretaña. Agrupa a una gran variedad de géneros musicales.
HARDSTYLE Apareció a finales de los 90 y a principios del 2000. Es un subgenero de la música electrónica. se caracterizaba por un ritmo de alrededor de 135-145 BPM, un sonido comprimido de batería, una muestra vocal corta, un chillido y un uso de un "Reverse"
INDUSTRIAL Apareció a mediados de 1970 en EEUU. es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. Grupos: "The Velvet Underground", "Joy Division",etc.
J-POP Apareció a principios de 1990 en Japón. El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto, y se refiere únicamente al pop hecho dentro de Japón.
KRAW TRONK Apareció en 1960 en Alemania. Durante la 2ºGM los músicos buscaban crear algo nuevo que representara este punto de vista, de ahí que basaran sus trabajos en los de Karlheinz Stockhausen primer compositor moderno en regresarle su identidad a la música alemana.
Muzak Aparece en EEUU a finales de los años 20. Se conoce como "música de ascensor", se usaba en rascacielos y ahora para anuncios o las llamadas en espera.
NU METAL Aparece a mediados de 1990 en EEUU. La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. Algunas bandas son "Anthrax", "Rage Against the Machine", etc.
OLD SCHOOL RAP Describe el primer hip hop en ser grabado y publicado, aproximadamente entre 1979 y 1984, así como a la música del período inmediatamente precedente de la que deriva directamente. Figuras de este estilo: DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa, The Sugarhill Gang,...
PUNK ROCK Aparece a finales de 1970 en Reino Unido y EEUU. un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos. Bandas: "The Ramones", "Dead Boys",etc
RAGTIME Apareció por 1980 en EEUU. Está caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. Grupos: "Maple leaf rag", "The Entertainer", etc.
TRANCE Apareció a inicios de 1990 en Alemania, Países Bajos y Bélgica. está caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM,1 fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.
URBAN Surgió en los 80 en Nueva York y Reino Unido. música afroamericana -principalmente soul- que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover. Algunos autores son: Boyz II Men, Babyface, Mary J. Blige, ...
VERBUNKOS Es un género musical y danza húngaros del siglo XVIII, atribuido a los gitanos, por su habitual relación con la música.
VALS Apareció por el siglo XII. Antiguamente se consideraba un elegante baile musical a ritmo lento ahora se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rápido.
XOTE El xote es un ritmo y estilo de baile brasileña para parejas o grupos de cuatro, la equivalente local del chotis, lo que es de origen alemán. Xote es un tipo común de ejecución de bailes de la categoría de forró.
JAZZ Apareció a mediados del siglo XIX en EEUU. Las canciones son de carácter principalmente instrumental, se caracterizan por tener una estructura base de ritmo y acordes sobre la cual los músicos van improvisando diferentes melodías con repetidas intervenciones solistas y con un frecuente uso de la sincopación.
ZYDECO Apareció a finales de los años 30 en EEUU. hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues. Es, por tanto, la música propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de signos musicales
mariajesus camino
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez