SEXUALIDAD HUMANA

Description

PLANIFICACIÓN FAMILIAR
jherradez
Flashcards by jherradez, updated more than 1 year ago
jherradez
Created by jherradez over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
SEXUALIDAD HUMANA Representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.
EDUCACIÓN SEXUAL Hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo.
SEXO Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras.
SEXO GENÉTICO Es un gen de determinación sexual en los mamíferos marsupiales y placentarios localizado en el brazo corto del cromosoma.
ROL DE GENERO Es un conjunto de conductas, actitudes y valores que la sociedad establece como apropiadas o inapropiadas para cada genero.
IDENTIFICACIÓN SEXUAL Alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo.
ORIENTACIÓN SEXUAL Es una tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.
EROTISMO Abarca las caricias, las fantasías y la imaginación que evocan internamente aquellos recuerdos o imágenes que desencadenan la excitación sexual.
VINCULO AFECTIVO Se entienden como una relación de cariño y amor reciproco entre diferentes personas. Los seres humanos vivimos en familia y en sociedad, los vínculos afectivos están presentes por lo tanto en prácticamente todo lo que hacemos las personas.
ACTIVIDAD SEXUAL Es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.
DIVERSIDAD SEXUAL Es la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Izamary Aguayo
Sesion 1. David Oswaldo Rosales Estrada
David Rosales
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades/Patologías
Roberto Israel Silva Vega
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Fisioterapia
Mario Reyes Leo
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
Tecnologias de las cosas
Ana Laura Alvarez Ceja