1_Comunicación y sociedad

Description

Jose Uriel Dimas Gomez 2°-1 t/v
Uriel DG
Flashcards by Uriel DG, updated more than 1 year ago More Less
Uriel DG
Created by Uriel DG over 8 years ago
Uriel DG
Copied by Uriel DG over 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
"PRINCIPIOS FUNDAMENTALES" Crear un entorno propicio a todos los niveles, desarrollar y ampliar las aplicaciones TIC; promover y respetar la diversidad cultural y reconocer el papel de los medios de comunicación. La construcción de una sociedad de la información centrada, necesita la cooperación y la asociación de todas las partes interesadas.
La conectividad es un factor habilitador indispensable en la creación de la sociedad de la información. Una infraestructura de red y aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden acelerar el progreso económico y social de los países, así como el bienestar de todas las personas, comunidades y pueblos.
Un dominio publico rico es un factor esencial del crecimiento de la sociedad de la información. Se puede fomentar el acceso a la información y al conocimiento sensibilizando a todas las partes interesadas de las posibilidades por medio de software.
brindan los diferentes modelos de software, que incluye software protegido, de fuente abierta y software libre para incrementar la competencia. La alfabetización y la educación primaria primaria universal son factores esenciales para crear una sociedad de la información plenamente integradora
Para alcanzar un desarrollo sostenible de la sociedad de la información debe reforzarse la capacidad nacional en materia de investigación y desarrollo de TIC. La utilizacion de los productos servicios TIC son indispensables para la promoción de la creación de capacidad y una participación mundial en la sociedad de la información.
La fabricación de productos TIC ofrece una excelente oportunidad de creación de riqueza. El envió masivo de mensajes electrónicos no solicitados ("spam") es un problema considerable y creciente para los usuarios, las redes e Internet en general.
Las TIC deben utilizarse como una herramienta importante del buen gobierno. Las TIC son un importante factor que propicia el crecimiento, ya que mejoran la eficacia e incrementan la productividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas (PYME)
"PLAN DE ACCIÓN" los objetivos son construir una sociedad de la información integradora, poner el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del desarrollo utilizar las TIC para conectar aldeas y crear puntos de acceso comunitario.
utilizar las TIC para conectar universidades, escuelas superiores, escuelas secundarias y primarias. Utilizar las TIC para conectar bibliotecas publicas, centros culturales, museos, oficinas, de correos y archivos.
utilizar las TIC para conectar centros sanitarios y hospitales. adaptar todos los programas de estudio de la enseñanza primaria y secundaria al cumplimiento de los objetivos de la sociedad de la información teniendo en cuenta las circunstancias de cada país.
asegurar que todos los habitantes del mundo tengan acceso a servicios de televisión y radio. asegurar que el acceso a las TIC este al alcance de mas de la mitad de los habitantes del planeta.
la adopción de una serie de medidas conexas que incluyan programas de incubadoras, inversiones de capital riesgo, estrategias de promoción de inversiones, actividades de apoyo a la exportación de software. la infraestructura es fundamental para alcanzar el objetivo de la integración en el ámbito digital.
Desarrollar y fortalecer la infraestructura de redes de banda ancha nacionales e internacionales, con inclusión de los sistemas por satélite a crear la capacidad necesaria para ajustar la satisfacción de los paises. promover el desarrollo de tecnologías, aplicaciones y contenido adecuadas a sus necesidades.
Realizar esfuerzos de investigación y desarrollo en el plano internacional con miras a poner equipo adecuado y asequible de TIC a disposición de los usuarios finales. optimizar la conectividad entre las principales redes de información, fomentado la creación y desarrollo de redes troncales de TIC.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primer interparcial comunicación y sociedad 2018-2019
Emelia Gutierrez Galvez
E commerce
arizaa.lc1914
ANÁLISIS DE AFICHE PUBLICITARIO
vimonuevochile
Segundo Interparcial Comunicación Y Sociedad
Emelia Gutierrez Galvez
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
juan carlos castañeda torres
Proceso de la Comunicación Erick Gerardo
erick gerardo vazquez reyna
Fichas Electrónicas
Frida Fa 08
ANIMALES CARNIVOROS
lizeth anacona a
TARJETAS DE REPASO
Arii Martinez
ENTORNOS DE CONOCIMIENTO
Angélica Rojas
Proceso de comunicación
monse gomez sanchez