Mesopotamia y Egipto

Description

Cultura de Mesopotamia y cultura de Egipto
irinavalin
Flashcards by irinavalin, updated more than 1 year ago
irinavalin
Created by irinavalin almost 10 years ago
1421
12

Resource summary

Question Answer
MESOPOTAMIA Marco geográfico Entre los ríos Tigris y Éufrates.
MESOPOTAMIA: Evolución histórica SUMERIOS (3.500-2.300 a.C.) ACADIOS (2.334-2.259 a.C.) BABILONIOS (1728- 1686 a.C.) ASIRIOS (1.530- 1.200 a.C. y 932-625 a.C.)
MESOPOTAMIA: Organización política Los sumerios vivían en ciudades-estado y eran gobernados por patesi (príncipes-sacerdotes que vivían en templos-palacios). Acadios, babilonios y asirios eran gobernados por reyes en palacios.
MESOPOTAMIA: Actividades económicas La base de la economía era la agricultura de regadío. Se cultivaba trigo, cebada, hortalizas y palmeras datileras para la alimentación y lino y algodón para obtener fibras textiles. Las tierras pertenecían al patesi. Además practicaban una ganadería de ovejas, cabras, cerdos, bueyes y caballos. La artesanía y el comercio también eran importantes.
MESOPOTAMIA: Sociedad Se basaba en un código de leyes y era piramidal. Tenía tres estratos. El primero, rey (o patesi) y su familia, altos funcionarios y sacerdotes; el segundo, funcionarios y comerciantes; el tercero, artesanos, campesinos y esclavos.
MESOPOTAMIA: Cultura Destaca el nacimiento de la escritura (3.250 a.C) en tablillas de arcilla con un punzón. Recibe el nombre de escritura cuneiforme, que ha sido descifrada parcialmente. Dieron importancia a la Astrología, a la Astronomía y a las Matemáticas.
EGIPTO: Marco geográfico Valle del río Nilo
EGIPTO: Evolución histórica IMPERIO ANTIGUO (3.100- 2.181 a.C.) IMPERIO MEDIO (2.055- 1.795 a.C.) IMPERIO NUEVO (1.550- 1.069 a.C.) BAJO IMPERIO (715-31 a.C.)
EGIPTO: Organización política Los egipcios eran gobernados por faraones, que ejercían un poder absoluto y eran representados en las provincias por los nomarcas, que eran ayudados en su labor por funcionarios y escribas.
EGIPTO: Actividades económicas La base de la economía era la agricultura de regadío. Se cultivaba trigo, cebada (en invierno tras la inundación del Nilo). Las tierras pertenecían al faraón. También practicaban ganadería de vacas, asnos, aves de corral y ovejas. La artesanía y el comercio también eran importantes.
EGIPTO: Sociedad Era piramidal y se basaba en dos grupos: el dominante (el faraón y su familia, los nobles, funcionarios y sacerdotes) y el grupo de los dominados (artesanos, comerciantes, campesinos y esclavos)
EGIPTO: Cultura Destaca la escritura jeroglífica cuya antigüedad es similar a la cuneiforme. Fue descifrada en el siglo XIX. Dieron mucha importancia a la Astronomía y al culto a los muertos, practicando la momificación, cuyo proceso fue recogido en el Libro de los Muertos.
MESOPOTAMIA: Religión Chehjy
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla