Los 10 Mandamientos de la Innovación

Description

Innovación y Creatividad en las empresas y negocios.
Douglas Rocael López Elvira
Flashcards by Douglas Rocael López Elvira, updated more than 1 year ago
Douglas Rocael López Elvira
Created by Douglas Rocael López Elvira over 6 years ago
41
1

Resource summary

Question Answer
IDENTIFICAR NECESIDADES INSATISFECHAS. Las que mas demanda tienen son: 1. Oportunidades no cubiertas en el mercado 2. Cumplir con las demandas del cliente. 3. Desarrollar proyectos innovadores. CLARO En la ciudad de Córdova, Argentina la empresa fue multada con indemnizar a un cliente por 280.000 pesos por los siguientes motivos: 1. Notable desinterés por los derechos del consumidor. 2. Falta de colaboración para la solución de la controversia. 3. Insistencia en un cobro injustificado.
NO DEJAR PASAR EL TIEMPO. La primer idea es la que vende. No se puede permitir dejar pasar la oportunidad de innovar. Si dejas pasar el tiempo la COMPETENCIA lo hará por ti. APPLE vrs MICROSOFT La competencia se deriva de la carrera tecnológica que históricamente han librado las dos empresas. Steve Jobs presento a Microsoft un sistema innovador en los dispositivos electrónicos pero fue rechazado su proyecto. Apple acepto el desafío y ahora es uno de los grandes titanes en la tecnología electrónica.
TENER UNA META. Elegir la necesidad mas indispensable e importante para tu negocio. Es importante trazar una meta y definir lo siguiente: 1. Que es lo que quiero? 2. A donde quiero llegar? TOYOTA El gran fabricante Japonés determino que las bajas ventas en Centroamérica se debían a causa de vehículos NO APTOS a sus carreteras. En 2001 incursionan con modelos todo terreno lo que genero un incremento en sus ventas y la satisfacción de sus clientes.
CREACIÓN ESTRATÉGICA. El éxito es el resultado de una excelente planeación estratégica que se emplee en los negocios y en el mercado. TIGO En el año 2013 sus inversionistas desarrollaron una planificación que revoluciono el mercado de la telefonía móvil. Una navegación mas rápida y con mejores beneficios para los aparatos electrónicos, aumentan la banda a 4G, estratégicamente ganan el mercado al resto de su competencia.
AMBIENTE INNOVADOR. Debe integrar personal calificado con las siguientes cualidades: 1. Poseer visión innovadora. 2. Fluidez en la comunicación. 3. Retroalimentación y aporte de ideas. Macdonald A nivel nacional como internacional uno de sus principales objetivos es la satisfacción del cliente. Su sistema de reclutamiento se basa en la contratación de jóvenes con fluidez en la comunicación y personal calificado para brindar nuevas ideas innovadoras.
ESTRUCTURAS HORIZONTALES. Es indispensable que en las empresas exista comunicación en todas las vías, esto evitará el fracaso y contribuirá al éxito de los negocios. CALL CENTER Las empresas dedicadas a brindar este tipo de servicio se encuentran a la vanguardia en la seguridad de sus servicios. Una de las razones mas importantes se debe a la estrecha comunicación en todas las vías que manejan sus directivos y empleados. Utilizan sistemas innovadores para que la comunicación sea fluida en todos sus niveles de servicios.
LIDERAZGO INNOVADOR. Las ideas que generan éxito son planteadas por Lideres capaces de innovar y aceptar tomar riesgos para que los negocios brinden resultados positivos. El liderazgo innovador es la dirección hacia el triunfo de las empresas. Luis Von Ahn Orgullo Guatemalteco. Debido a las pocas oportunidades, decide innovar en Estados Unidos donde actualmente posee una de la compañías mas fuetes que brindan servicios técnicos en el campo de la informática y la electrónica. Actualmente es el fundador de compañías como: Duolingo, Captcha y Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009. Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de crowdsourcing.
RETROALIMENTA LA INNOVACIÓN. Los aportes significativos son fuente valiosa en la innovación, es necesario reconocer este esfuerzo. Sirve como elemento multiplicar de ideas para motivar a los empleados y generar un proceso innovador. Bill Gates Ha proporcionado aportes valiosos a la ciencia de la tecnología, ha mejorado los servicios en las plataformas de la computación y ha generado programas que han motivado a pequeños emprendedores en la innovación de nuevas soluciones para la informática.
EVALUACIÓN En una empresa o negocio para que una idea o un proyecto tenga éxito debe ser evaluada, debiendo cumplir con los estándares de calidad. Esta evaluación debe ser efectuada por personal calificado y el idóneo para tal fin. IMB Uno de los ejemplos mas claros a nivel mundial sobre la evaluación de ideas y nuevos proyectos es IBM (International Business Machines) fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, uno de sus principales objetivos es la evaluación de proyectos.
EL CLIENTE SABE ........ Factor indispensable en los negocios es saber escuchar las demandas del cliente referente a un producto. Existen dos tipos de clientes: el Interno y el Externo. El Primero se refiere a nuestros colaboradores, en otras palabras son aquellos bajo nuestro cargo y el Segundo es aquel cliente que recibe nuestro producto o servicio. Pollo Campero Una de las empresas mas solidas en el servicio de comida rápida en Guatemala, ha logrado expandirse a nivel internacional, uno de sus principales objetivos es la satisfacción del cliente, aprendiendo a conocer y escuchar cuales son sus principales necesidades en el consumo de comida nacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

SERGIO ROLANDO TOL ABAJ
Sergio Rolando Tol Abaj
Propiedad Intelectual IINOVACION Y CREATIVIDAD CECAR
Lina Rodriguez
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
Plant and animal cells
charlotteireland
An Inspector Calls - Quiz
Emily Morrison
Chemistry C2
greenchloe1998
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Biology B1.3
raffia.khalid99
Část 5.
Gábi Krsková
Pscod new model test#1
Sukesh Angla