SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Description

El cableado estructurado es un conjunto de dispositivos que se instalan en un edifico o campus con el fin de permitir el montaje posterior de servicios de información.
Karla  Montes Saavedra
Flashcards by Karla Montes Saavedra, updated more than 1 year ago
Karla  Montes Saavedra
Created by Karla Montes Saavedra over 6 years ago
343
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO? Es un conjunto de dispositivos y cables que se instalan en un edificio o campus con el fin de permitir el montaje posterior de servicios de información, independientemente de su tecnología especifica.
CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ESTRUCTURADO *Permite identificar, re ubicar,modificar y ampliar de forma racional los equipos conectados.
CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO *Es flexible, escalable ,abierto y de fácil a la administración.
CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO Es eficiente, económico y optimiza el espacio físico.
CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO Permite integración de servicios (teléfono, fax, LAN, sistemas de audio y vídeo, seguridad, etc).
CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO Basado en estandares (multivendor)
OBJETIVO DE UN SISTEMA Las recomendaciones y normas de cableado estructurado tienen como objetivo ofrecer infraestructura de cable para voz, datos y otras aplicaciones ,sin reemplazos ni modificaciones excesivas.
MDF "SERVICIO "Armario Principal (Main distribution facilities).
IDF Armario de interconexion (Intermediate distribution facilities).
MCC Cableado del armario principal (Main cross connect)
ICC Cableado del armario de interconexion (intermediate cross connect)
HCC Cableado del armario de la planta (Horizontal cross connect)
POP Punto de presencia (Point of presence).
CABLEADO VERTICAL "BACKBONE" o columna, "espina vertebral" de la red.
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESCTRUCTURADO *MDF *IDF *MCC *ICC *HCC *POP *Cableado vertical *Cableado horizontal *Terminales RJ45 *Armario de cableado
Tipos de armario *MDF *IDF *MCC *ICC
NORMAS Y ESTÁNDARES DE CABLEADO ESTRUCTURADO Se describe en varias normas *TIA/EIA *568 *ISO/IEC 11801 (Impedancias,colores, cableado horizontal) *TIA 569 - A (distribución de cableado, backbones, armario de cableado, terminales, canalizaciones).
Según las normas y estándares del cableado estructurado ¿Qué topologia física de la red se recomienda y porqué? La recomendada es en estrella estendida. Porque de esa forma el nodo central queda cerca al POP donde se encuentra la acometida de los operadores y se puede acceder a los enlaces WAN la red de voz.
¿Que es la topologia lógica? La que permite agrupar por grupos, por asignación de redes IP de forma lógica.
NORMAS Y ESTÁNDARES ANSI/EIA/TIA-568A Normas y estándares de las topologias ,distancia máxima de cables, rendimiento de los componentes, las tomas y los conectores de telecomunicaciones.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA 569 Rutas y espacios para cables de telecomunicaciones en una edificación.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA 606 Administración de la infraestructura de telecomunicaciones para edificios comerciales.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA 607 Tierra y junturas.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA TSB 67 Regula especificaciones de equipos de prueba, medición y certificación de cableado estructurado.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA TSB 72 Regula las especificaciones de sistemas centralizados de fibra óptica.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA 75 Regula lo referente a los espacios de las oficinas.
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA TSB 95 Equipos de prueba de nivel II mejorado. Certificacion en la instalacion de canales de categoria 5 para uso con 100 Base T
NORMAS Y ESTÁNDARES EIA/TIA 570 Regula el cableado de telecomunicaciones residencial.
NORMAS Y ESTÁNDARES ISO/IEC 11801 Cableado de sistemas de TI para las instalaciones del cliente.
*ISO/IEC 14763-1 :Administración, documentación y registros.
*ISO/IEC 14763-2 Practicas de planeacion y de instalación.
*ISO/IEC 14763-3 Pruebas de cables de fibra óptica.
*IEC 61935-5 Pruebas de cables de cobre.
ESQUEMA GENERAL DE CABLEADO Los puntos de distribución MCC.ICC o HCC se realizaron desde armarios de cableado.
SUBSISTEMAS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO1 1. Área de trabajo (work area) 2. Subsistema vertical o modular (backbone) 3. Cableado horizontal 4. Subsistema de administración (closet de comunicaciones "IDF") 5. Subsistema de equipos (cuarto de maquinas "MDF"( 6. Backbone del campus
ÁREA DE TRABAJO *Elementos requeridos para la conexión física entre el equipo de trabajo y la salida de información ubicada en cada puesto de trabajo. * El cableado no es permanente y debe ser fácil de cambiar.
CABLEADO HORIZONTAL *Latiguillos dentro del armario de cableado (patch cords o cables de conexión) < 6 m. * Cable horizontal de 90 m (áreas de solape de 50 cm) *Latiguillos de usuario (o área de trabajo) de 3 m.
CABLEADO HORIIZONTAL Aquellos medios de comunicación incluyendo equipo de terminación, instalados entre estaciones de trabajo o áreas de trabajo y los closets de telecomunicaciones Usa una topologia tipo estrella
CABLEADO VERTICAL Conecta a cada uno de los pisos o zonas de distribución dentro de una edificación. Su función es la interconeccion de diferentes armarios de comunicaciones.
SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN O ARMARIO DE TELECOMUNICACIONES *Son las conexiones cruzadas e interconexiones hechas para enlazar dos subsistemas o para asignar equipos comunes a un subsistema.
*Los puntos de administración Permiten integrar los demás subsistemas y manejar el sistema cableado de forma sencilla y organizada.
Las conexiones cruzadas Son hechas con jumpers wire o patch cords
SUBSISTEMA DE EQUIPOS O CUARTO DE MAQUINAS. Área dentro de una construcción donde los sistemas de telecomunicaciones son alojados junto con las terminaciones mecánicas de una o mas partes del sistema de alambrado de telecomunicaciones.
BACKBONE DE CAMPUS Incluye el cableado y los equipos utilizados para conectar dos o mas edificios dentro de una zona determinada (campus).
COMPONENTES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO 1. Medios físicos 2. Dispositivos de interconexion 3.Conectores PLUG y JACKS. 4. Adaptadores 5. Equipos electrónicos de transmisión 6. Protecciones Eléctricas 7. Accesorios y herramientas.
1. Medios fisicos Par de cobre trenzado: Red de distribución horizontal Pares trenzados y fibra óptica: Red de distribución vertical o backbone (espinal dorsal).
2. DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION Paneles, regletas y componentes modulares de conexión que proveen puntos donde los circuitos pueden ser organizados y reorganizados a conveniencia
3. CONECTORES PLUG Y JACKS Elementos utilizados para la unión de cables y la conexión de equipos al sistema de cableado.
Normalizacion del cableado del RJ45 Directo o cruzado
Reglas de instalación de caet 5 y 6 Homogeneidad de los componentes: *Paneles *Cable *Latiguillos *Tomas
4. ADAPTADORES Elementos que modifican la función física de los conectores ,realizando acoples eléctricos pasivos o uniones de cables diferentes.
5. EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE TRANSMISIÓN Equipos que reformatean ,convierten o restauran una señal con el fin de mejorar o extender la distancia de transmisión.
6. PROTECCIONES ELECTRIVOCAS Elementos que previenen el daño producido por las conexiones eléctricas anormales.
7. ACCESORIOS Y HERRAMIENTAS Todos los equipos y elementos utilizados para la instalación y pruebas del sistema de cableado.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado