Recomendaciones literarias

Description

En mi opinion estos libros son muy buenos e interesantes.
andypavi
Flashcards by andypavi, updated more than 1 year ago
andypavi
Created by andypavi almost 10 years ago
1441
0

Resource summary

Question Answer
Trilogia Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.1 2 3 Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.
Harry Potter (también abreviado HP) es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.
Divergente Divergent es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, que fue escrita por Veronica Roth. La trilogía se compone de Divergent, Insurgent y Allegiant.1 Ha sido comparada con libros para adultos jóvenes similares, tales como Los juegos del hambre, por su temática y el público al que se dirige. Roth dijo que la idea para la serie nació mientras estudiaba en la universidad. El primer libro debutó en el número 6 de la lista New York Times Children's Chapter Books Best Seller, el 22 de mayo de 2011,2 y permaneció en la lista durante once semanas.3 Mientras que el segundo, ha recibido críticas positivas. El tercer libro fue publicado el 22 de octubre de 2013.4
Ghostgirl Ghostgirl es un libro de la autora Estadounidense Tonya Hurley, escrito durante 2008 y publicado por primera vez a principios de 2009. Narra la historia de Charlotte Usher, la chica más impopular de Hawthorne High, que se moría por el chico de sus sueños… hasta que murió. A finales del 2010 Tonya Hurley empieza a tener una negociación con 20th Century Fox para llevar su historial al cine. Se está previsto que se estrene en cines con Dakota Fanning de protagonista.
Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green y publicada en enero de 2012. Green dijo que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César de Shakespeare cuando Casio le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!»
Ladrona de libros La ladrona de libros (título original en inglés, The Book Thief) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005.1 Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007.2 Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.3 La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Himmelstrasse), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y su pueblo más numeroso cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, que sirve de testigo de la locura humana.
Sebastian tenia un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a sus doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto aproximadamente, se quedo sin ellos.
Percy Jackson Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off. Es una obra de: Las Crónicas del Campamento Mestizo. El protagonista es Percy Jackson, un joven hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales junto con sus respectivos dioses, que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso 600 del Empire State Building. En el Campamento Mestizo (un campamento sólo para semidioses, donde ellos cultivan sus habilidades para la lucha y controlan sus poderes) conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, y a Grover, un sátiro, quien lo llevó hasta allí y con quienes vivirá interminables aventuras con el objetivo de salvar al mundo de Cronos, el rey de los titanes, que pretende destruir el mundo. Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el Minotauro y Equidna, y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.
El niño con el pijama de rayas El niño con el pijama de rayas (en inglés The Boy in the Striped Pyjamas) es un drama del 2006 del autor irlandés John Boyne. A fecha de 2012, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas.2 En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Asimismo ha alcanzado el número uno de la listas de ventas del The New York Times y ha sido también Nº 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y otros países.[cita requerida] La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".
Ycolorin colorado este cuento aun no se ha acabado Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado se editó por primera ocasión en el año 2001. Ha sido leído y releído, regalado, prestado y recomendado por lectores de todas las edades, de todos los géneros, de diferentes religiones, preferencias y países. Se ha convertido en best seller con más de ciento cincuenta mil ejemplares vendidos en menos de 5 años, y ha tocado profundamente el corazón y la vida de miles de personas. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado es una excepcional historia que nos habla de la vida, de los temores que nos paralizan y del deseo de ser libres, así como de la importancia de conocerse a uno mismo, de examinar en el pasado, de comprender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Un cuento que nos habla de los eternos comenzares de la vida, de las posibilidades, de los principios y los finales. Y sobre todo que nos hace explorar la importancia de vivir la vida... ¡hasta el final!
Show full summary Hide full summary

Similar

ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
¿Y tú que tanto sabes de libros?
tania moreno
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
liz_yaba
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
Ana Fernandez
Diario de Greg
Georgina Santos
Técnicas de Resumen
Diego Santos
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA COMPRESIÓN DE LECTURA
juan sanabria
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Mariangélicadc