glosario

Description

Florencia Tirado y Valentina
florencia tirado
Flashcards by florencia tirado, updated more than 1 year ago
florencia tirado
Created by florencia tirado over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Conservadores Definición: conocidos como pelucones , buscaban una organización que defendiera el orden público y el autoritarismo, un estado unitario.
Liberales Definición: conocidos como pipiolos, eran favorables a ampliar los derechos y libertades públicas y a separar el poder del estado del de la iglesia.
constitución de 1823 definición: Fue redactada bajo el gobierno de Ramón Freire por Juan Egaña puso en énfasis en las conductas y comportamientos privados de los individuos.
Constitución de 1828 Definición: Fue redactada por José Joaquín de Mora bajo el gobierno de Francisco Antonio Pinto.De terminó un estado unitario pero descentralizado y amplió el derecho a sufragio.
leyes federales definición: fueron promovidas por José Miguel infante, también bajo el gobierno de Ramón Freire. establecieron ocho provincias, a las que dieron gran poder y autonomía.
Voto Consitario Definición:
Constitución de 1833 Definición: -Una república unitaria con un gobierno representativo -Declara estado de sitio -Hombres y mujeres de 21 años, para casados, y mayores de 25 años para solteros.
Ramón Freire Definición: fue redactada bajo el gobierno de Ramón Freire por juan egaña. puso énfasis en las conductas y comportamientos privados de los individuos, por lo que fue compleja aplicación
diego portales Luego del triunfo conservador de 1829, Diego Portales jugó un rol importante como ministro de Estado al configurar el llamado orden portaliano, que instaló un ideario político de orden y obediencia de la sociedad civil frente a la autoridad.
José Joaquín prieto José Joaquín Prieto. Su llegada no sólo significó la estabilidad política para Chile, sino que también fue el origen y consolidación del nuevo sistema de gobierno.
Manuel Bulnes SE INICIO La ocupación de Magallanes y la colonización alemana en Llanquihue y Valdivia.
Manuel Montt promulgación del código civil (1855) y de la ley de instrucción primaria primaria (1860) fundación de Puerto Montt (1854).
Show full summary Hide full summary

Similar

Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
Finanzas
marcov7154
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
Vocabulario Contable (IFRS)
Leo González Villa
REFORMA EDUCACIONAL 2015_1
Pati Adriasola
Independencia de Chile
Fernanda Lizet Becerra Díaz
PRESIDENTES DE CHILE (1817 - 1876)
Diego Santos