Partes internas de una computadora (no terminado)

Description

Flashcards on Partes internas de una computadora (no terminado), created by Erik-Ani. . on 29/08/2017.
Erik-Ani. .
Flashcards by Erik-Ani. ., updated more than 1 year ago
Erik-Ani. .
Created by Erik-Ani. . over 6 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Procesador: Es el chip más importante de la tarjeta madre, ya que se encarga de organizar el funcionamiento general de la computadora, procesar la información, ejecutar cálculos, etc.
Disco Duro (HDD- Hard Disk Drive): Es una de las partes internas de la computadora más importantes, ya que el disco duro es el sistema de almacenamiento masivo de datos.
Unidad de CD/DVD: Esta unidad es la encargada de leer un disco óptico mediante un rayo láser no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.
Tarjeta Madre (MotherBoard o MainBpard): Es la tarjeta más importante ubicada dentro de la computadora. A la MotherBoard se unen todos los circuitos electrónicos, las diversas memorias, CPU (microprocesador), tarjetas y otras partes internas de la computadora.
Fuente de Alimentación: La fuente de alimentación es la parte interna de la computadora encargada de suministrar energía eléctrica a los diversos elementos que componen el sistema informático.
La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.
Ventilador de CPU Ayuda a mantener el procesador refrigerado y protegido contra sobrecalentamientos.
Cable de bus de Datos Es un grupo de cables que transporta los datos, otro las direcciones en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.
SATA es una sigla que refiere a Serial Advanced Technology Attachment. Se trata de una interfaz que, en el terreno de la informática, permite transferir información entre la placa base (también llamada placa madre o motherboard) y diversos dispositivos de almacenamiento
Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida , por ejemplo: monitor
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11