Fichas informatica

Description

Primero Informática Flashcards on Fichas informatica, created by MAJ MatLop on 29/08/2017.
MAJ MatLop
Flashcards by MAJ MatLop, updated more than 1 year ago
MAJ MatLop
Created by MAJ MatLop over 6 years ago
15
1

Resource summary

Question Answer
Computadora Técnicamente es una máquina programable, que puede ejecutar una lista de instrucciones y responder a nuevas instrucciones que le son dadas.
Software Son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de la computadora como Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web,etc.
Hardware El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
Datos En el caso del ordenador entonces se define como conjunto de instrucciones aisladas que son interpretadas y procesadas por la Unidad Central de Procesamiento, para poder transformarlos en algo que puede ser percibido, interpretado y aprovechado por un usuario y es ingresada mediante la interacción de un Periférico de Entrada
Información Es el conjunto de datos, añadidos, procesados y relacionados, de manera que pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones o son valiosos para un tea y contexto.
Archivo Un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones de la computadora.
Sistema Un sistema informático es un conjunto de partes o recursos formados por el hardware, software y las personas que lo emplean, que se relacionan entre sí para almacenar y procesar información con un objetivo en común.
Bit Bit es la abreviación de Binary Digit lo que siginifica digito binario. En términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera
Byte Es el conjunto de 8 bits, formando según una secuencia que representa un caracter. Se puede hacer una correspondencia biunívoca entre cada número decimal (0 a 9), las letras mayúsculas y minúsculas (A hasta Z), los símbolos matemáticos, la puntuación, etc, con un respectivo byte.
Kilobyte o Kbyte o Kb Es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes.
Megabyte Sirve para medir cantidad datos informáticos, mide el tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc. Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB o a 1.048.576 bytes. 1024 (MB) equivalen a 1 GB. Para redondear un megabyte equivale a un millón de bytes.
Gigabyte Es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).
Terabyte Es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y puede equivaler a 1024 GB.
Petabyte Es una unidad de almacenamiento de información, equivale a 1024 Terabytes = 1.125.899.906.842.624 de bytes. Un Terabyte, por supuesto, son 1024 Gigabytes. 1 Gigabyte = 1024 Megabytes.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller