terminología básica

Description

fichas con información suficiente de terminología en informática básica
Ricardo trujillo marin
Flashcards by Ricardo trujillo marin, updated more than 1 year ago
Ricardo trujillo marin
Created by Ricardo trujillo marin over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
que es una computadora Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos
que es software Se conoce como software​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
que es datos Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentra la toma de decisiones.
que es información Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
que es archivos Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
que es sistemas Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático. ... El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos.
que es computación Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.
que es un bit y a cuanto equivale unidad mínima de información, que puede tener solo dos valores equivale a: 1 bits
que es un byte y a cuanto equivale unidad que constituye el mínimo elemento de memoria direccionable de una computadora. a cuanto equivale:8 bits
que es un kilobyte y a cuanto equivale edida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1024 bytes.
que es un megabyte y a cuanto equivale Medida de la capacidad de memoria de una computadora que es igual a 1 millón de bytes
que es un gigabyte y a cuanto equivale Medida de la memoria de una computadora que es igual a 1 000 millones de bytes. 1,024 megabytes
que es un terabyte y a cuanto equivale Un Terabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el TB, y es equivalente a 2 a la 40 bytes. Comúnmente se acepta que un terabyte es equivalente a 1,000gb lo cual implica 1,000,000 de Mb o 1,000,000,000 de Kb. Confirmado en 1960, viene del griego τέρας, que significa monstruo.
que es un petabyte y a cuanto equivale Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1015 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015.
Show full summary Hide full summary

Similar

taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
TERMINOLOGIA BASICA REDES
solamentemar03
Terminologia basica
JorgeAvila
Componentes básicos de la memoria
Alsdrid Elizabeth Franco
anexo1.5
Edgar Valenzuela
Jesica Forero
jesica-forero-
terminologia basica
estefalozano12
Literatura 1
natividad cervantes
TERMINOLOGIA BASICA REDES_1
solamentemar67
2_taller N°1 de arancel terminología básica
Petrick Gonzalez
taller N°1 de arancel terminología básica
Petrick Gonzalez