fichas

Description

Primero Informática Flashcards on fichas, created by ERICK ZAMORA on 30/08/2017.
ERICK ZAMORA
Flashcards by ERICK ZAMORA, updated more than 1 year ago
ERICK ZAMORA
Created by ERICK ZAMORA over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
COMPUTADORA Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador
software Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que s
Hardware La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.
DATOS Un dato es una representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
INFORMACION La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
ARCHIVO Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
SISTEMA Un sistema es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero solo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura.
Byte Byte es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits.
Kilobyte Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 10³ bytes. Aunque el prefijo griego kilo- significa «mil», el término «kilobyte» y el símbolo «kB» se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 bytes como a 1000 bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.
Megabyte El megabyte o megaocteto es una cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 10⁶ B. Por otro lado ―al igual que el resto de los prefijos del SI―, en informática muchas veces se confunde el megabyte con 2²⁰ B, cantidad que según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional debe ser denominada mebibyte.
Gigabyte Gigabyte Technology es una empresa fabricante de hardware con sede en Taiwán, mejor conocida por sus placas base. Gigabyte Technology Co. Ltd. fue fundada en 1986 por Pei-Cheng Yeh. Los componentes de Gigabyte se usan en Alienware, Falcon Northwest, CybertronPC y Origin PC.
Terabyte Terabyte, equivalente a 10¹² de bytes
Petabyte Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 10¹⁵ bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 1000⁵ ó 10¹⁵. Está basado en el modelo de tera, que viene del griego «monstruo», pero que es similar a tetra-, que viene de la palabra griega para «cuatro» y así peta, que viene de penta-, pierde la tercera letra, la «n».
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller