Medicina tradicional

Description

Flashcards on Medicina tradicional , created by ROSALINDA BUSTAMANTE AGUILAR on 30/08/2017.
ROSALINDA BUSTAMANTE AGUILAR
Flashcards by ROSALINDA BUSTAMANTE AGUILAR, updated more than 1 year ago
ROSALINDA BUSTAMANTE AGUILAR
Created by ROSALINDA BUSTAMANTE AGUILAR over 6 years ago
188
1

Resource summary

Question Answer
Marco conceptual comunitario - Factores socio-culturales - Medicina moderna vs tradicional -Medicina tradicional en américa latina - Medicina tradicional en México
Factores socio-culturales - Idiomas (dialectos) - Formas de vida - De percepción del mundo - Costumbres -Creencias
Medicina moderna o formal Medicina científica, bases a partir del empirismo y posteriormente por experiencias subjetivas del equipo médico de salud.
Medicina tradicional Medicina informal, conceptos y curaciones populares, incluyendo conceptos nuevos de magia, empirismo y parapsicología.
Curandero Persona para prestar atención de salud mediante empleo de productos vegetales, animales y minerales y la aplicación de otro métodos de origen social, cultural y religioso.
Espanto (susto) Trastorno provocado por un acontecimiento que asusta a una persona, provoca vomito, diarrea, deshidratación y trastornos del sueño.
Mal viento o mal aire Enfermedad provocada por un espíritu dañino provocando miedo, angustia, cefalea, palidez generalizada, dolor abdominal ocasionalmente vomito, diarrea y perdida de conocimiento.
Mal ojo Trastorno provocado por acción dañina de la mirada que transmite electricidad o magnetismo a través de la mirada, afecta principalmente a niños, produce fiebre, irritabilidad, decaimiento, dolor abdominal, diarrea, vómito, ptosis palpebral unilateral.
Medicina complementaria Medicina tradicional o no convencional
Medicina tradicional Suma total de los conocimientos, capacidades y prácticas basadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, sean explicables o no, utilizadas para prevenir, mantener, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales.
Medicina complementaria Conjunto de practicas de atención de salud que no forman parte de la tradicional ni de la convencional de un país dado ni están totalmente integradas en el sistema de salud predominante.
3 grandes tendencias de la regulación de la medicina tradicional a) Integración b) Coexistencia c) Tolerancia
Cultura de México actual Proviene del sincretismo que se produjo entre las culturas prehispánica y española fusionadas desde fines del siglo XVI.
Curandero mexicano de los grupos indígenas del sureste o del desierto norteño Se referirá a padecimientos originarios de la medicina europea del medioevo (mal de ojo) o a enfermedades de raigambre autóctona (pérdida del tonalli), empleará ruda, boldo, hinojo y llantén (plantas introducidas en América) que sustituyen, a hierbas locales de uso medicinal de origen náhuatl.
UMTH El IMSS creo la unidad de Investigación Biomédica en Medicina Tradicional y Herbolaria, consiente de la trascendencia que tiene una adecuada interacción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas médicos en México y los Modelos Médicos
Alex Ríos
Organos Yin
Bibian Pardo
Medicina Tradicional
Óscar Quintero
medicina tradicional
NAYELI OLIVARES ROJAS
Sistemas médicos en México y los Modelos Médicos
Micehell Requena
Sistemas médicos en México y los Modelos Médicos
Micehell Requena
Sistemas médicos en México y los Modelos Médicos
Jessica Ramirez
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz