El movimiento de los objetos

Description

Principales conceptos del movimiento
Maria Fernanda Guerrero
Flashcards by Maria Fernanda Guerrero, updated more than 1 year ago
Maria Fernanda Guerrero
Created by Maria Fernanda Guerrero over 6 years ago
528
0

Resource summary

Question Answer
¿A que le llamamos movimiento? es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio
¿Todo se mueve? se define el movimiento como un cambio de posición de un cuerpo con respecto a otro cuerpo (donde se sitúa un observador), durante un espacio de tiempo. Entonces a la perspectiva de alguien,todo se mueve.
¿Que es un sistema de referencia? Un sistema o marco de referencia es el conjunto de coordenadas espacio-temporales utilizadas para determinar la posición, velocidad y aceleración de un punto u objeto en el espacio.
Ejemplo de puntos de referencia. -Ver la luna para saber si la Tierra se mueve. -puedes saber que el carro se mueve porque tu alrededor de aleja.
Concepto de trayectoria: Es el camino que se forma al unir todas las sucesivas posiciones de un objeto o ser vivo. Por lo tanto cuando quieres ir de un lugar a otro, tienes a tu disposición muchas trayectorias posibles.
Concepto de desplazamiento: Es la distancia o longitud que existe entre la posición inicial y la posición final de un cuerpo, es decir, es la línea recta que une los dos puntos entre los cuales te vas a mover.
Bibliografia http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Movimiento_Concepto.html http://www.escolares.net/fisica/sistema-de-referencia/ https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/101/Trayectoria-y-desplazamiento http://www.monografias.com/trabajos75/fisica-movimiento/fisica-movimiento.shtml
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Quiz
PatrickNoonan
All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Mechanics
james_hobson
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
NEW: ExamTime's Mind Map Maker
Andrea Leyden
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews