PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

Description

Tarea relacionada a la Primera Unidad del programa
Justo Javier Penayo Gómez
Flashcards by Justo Javier Penayo Gómez, updated more than 1 year ago
Justo Javier Penayo Gómez
Created by Justo Javier Penayo Gómez over 6 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Psicología Empresarial DEFINICION: Es la ciencia que estudio los medios para alcanzar la mejora de la vida laboral. Combina la comprensión de la ciencia de la conducta humana con la experiencia del mundo de los negocios. Muchinsky (2002) - Psicología aplicada al trabajo
Preguntas acerca de la aplicación ¿Dónde se aplica la psicología de la empresa? ¿A quiénes se aplica la psicología de la empresa? ¿Qué se aplica con la psicología de la empresa? ¿Para qué se aplica la psicología de la empresa?
¿Dónde se aplica la psicología de la empresa? La psicología empresarial se puede aplicar a casi cualquier aspecto relacionado con las personas y su entorno de trabajo (la empresa u organizacion).
¿A quiénes se aplica la psicología de la empresa? La Psicología empresarial se desarrolló a partir del movimiento de la relaciones humanas en la organizaciones pone más interés en el empleado que la Psicología Industrial; la cual se ocupa de entender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo.
¿Qué se aplica con la psicología de la empresa? Métodos sociales de investigación científica para estudiar las personas, los lugares de trabajo y las organizaciones, con el fin de alinear mejor sus múltiples, y a veces opuestas, necesidades. Tres son los grandes temas a tratar: 1- El análisis del trabajo simple y complejo,. 2- La adaptación del trabajador al trabajo 3- La adaptación del trabajo al trabajador
¿Para qué se aplica la psicología de la empresa? Su objetivo es crear relaciones saludables y productivas entre las personas y las organizaciones, de las que se desprenda el mutuo beneficio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Aportes de las distintas civilizaciones a la estadística
Kensy Rivera
tic en educación... ¿ Por qué y para qué?
martin23zavala
Fuentes Informativas
Leonora Jiménez
Filosofía, Ética y Moral.
Leonel Castillo
Aportes de las distintas civilizaciones a la estadística
Kensy Rivera
teorias y modelos pedagigicos
lindavanessa medina vasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria