hardware y software, partes de la computadora

Description

estas fichas me sirven para repasar la materia de computacion
Luis Angel Martinez Ramirez
Flashcards by Luis Angel Martinez Ramirez, updated more than 1 year ago
Luis Angel Martinez Ramirez
Created by Luis Angel Martinez Ramirez over 6 years ago
1938
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
SOFTWARE Se conoce como software1​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Los Periféricos de entrada son todos aquellos periféricos que permiten introducir datos o información en una computadora para que esta los procese u ordenen.
DISPOSITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
DISPOSITIVOS DE ENTADA - SALIDA Por ejemplo, las pantallas táctiles o multitáctiles se consideran periféricos de entrada/salida. En cambio, un teclado, ratón o escáner pueden ser periféricos de E para una computadora, mientras que los monitores, altavoces e impresoras se consideran los dispositivos de S de la computadora.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento.
GABINETE Gabinete o caja de computadora, también llamado carcasa, caja, torre o chasis, armazón que contiene los componentes que integran una computadora (tarjeta madre, procesador, memoria RAM, dispositivos periféricos, etc.).
PROCESADOR 1. Componente electrónico donde se realizan los procesos lógicos. "este modelo de impresora dispone de un procesador de amplia memoria" 2. Programa informático que procesa o somete a una serie de operaciones la información introducida en la computadora. "procesador de textos; procesador de imágenes"
DISCO DURO la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
FUENTE DE PODER una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
MEMORIA RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.
TARJETA MADRE La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
MONITOR El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
IMPRESORA Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
TECLADO En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MOUSE El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.
USB La memoria USB (Universal Serial Bus) denominado también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.1​
LÁPIZ ÓPTICO Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
WEB CAM Una cámara web o cámara de red1​ (en inglés: webcam)? es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
PLOTTER Un plóter o trazador gráfico es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.
ESCANER El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
MICROFONO Básicamente, un micrófono (del inglés microphone, acuñado en el siglo XVII a partir del prefijo micro, "pequeño" y el griego antiguo ϕωνή - foné, "voz") es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.
VOCINA Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plate Tectonics
eimearkelly3
2014 GCSE History Exam Paper Setup
James McConnell
Of Mice and Men
becky_e
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Biology B2.2
Jade Allatt
Camera Angles
saradevine97
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
What are they doing?
Tamara Urzhumova
Část 2.
Gábi Krsková
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student