HADWERE Y SPFTWARE PARTES DE LA COMPUTADORA

Description

ESTAS FICHAS SIRVEN PARA REPASAR CONSEPTOS DE INFORMATICA
Roberto Yañez
Flashcards by Roberto Yañez, updated more than 1 year ago
Roberto Yañez
Created by Roberto Yañez over 6 years ago
13
1

Resource summary

Question Answer
HADWERE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas
DISPOCITIVOS DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOCITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
DISPOCITIVOS DE ALMACENAMIENTO Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar o guardar datos en el soporte de almacenamiento
DISPOCITIVOS DE SALIDA Y ENTRADA Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...
TARJETA MADRE La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil
PUERTO USB El Universal Serial Bus es un estándar industrial desarrollado a mediados de los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos. ...
SD ROOM Un CD-ROM, también cederrón1​ (sigla del inglés Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.2​ Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books, que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
MONITOR El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
CPU INFORMÁTICA Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.
TECLADO Conjunto de teclas de un instrumento musical o de una máquina o mecanismo.
MOUSE ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica (puertos PS/2 y USB) o inalámbricamente (comunicación inalámbrica o wireless, por medio de un adaptador USB se conecta a la computadora y esta manda la señal al ratón, también pueden ser por medio de conectividad bluetooth o infrarrojo).
BOCINAS
Show full summary Hide full summary

Similar

American West - Key Dates
Rachel I-J
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Unit 2 flashcards
C R
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
Pathos in Battle
mouldybiscuit
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan