la corrupción en Colombia

Description

la corrupción
Tatiana Puentes
Flashcards by Tatiana Puentes, updated more than 1 year ago
Tatiana Puentes
Created by Tatiana Puentes over 6 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA CORRUPCIÓN la corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros también consiste en el uso del poder publico para el logro de beneficios particulares o sectoriales.
CARACTERÍSTICAS *PODER -Discrecionalidad * DEBERES - Acciones incorrectas * BENEFICIO *PERJUICIO *FALTA DE TRANSPARENCIA
TIPOS DE CORRUPCIÓN *LA GRAN CORRUPCIÓN: que genera la desconfianza en las autoridades centrales, pervierte el funcionamiento del aparato estatal, y desvía recursos
*LA PEQUEÑA CORRUPCIÓN: que tiende a movilizar pequeños montos de recursos económicos u otros bienes, y que se ubica en el escenario procedimental de atención al ciudadano.
LOS DESAFÍOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Existen 5 desafíos en la lucha contra la corrupción en Colombia
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN en el combate frente a los actos realizados y otro concentrado en acciones preventivas. Entre las acciones preventivas se pueden nombrar la transparencia de las instituciones ante el uso de recursos públicos, mayor independencia de los medios de comunicación y la revisión legal de las normas que se relacionan con el poder judicial para lograr una mayor independencia del poder ejecutivo y legislativo. Si el poder legislativo y ejecutivo son controlados por ciertos partidos corruptos, estos pueden modificar la situación legislativa entorpeciendo las labores judiciales o incluso convirtiéndolas en algo inocuo. nuevos partidos políticos provocan el cambio necesario en la legislación necesarios para que actos de esta índole no sucedan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
Turismo de eventos
hugosteelix
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
alex lopez
El Neoliberalismo
lizeth-t1998
INTERNET
jhonatan.quinter
Características de la democracia
marie_brs
MEMORIAS RAM Caracteristicas, tipos y precios.
Rodrigo Castro
Mapa mental: Novela actual
daniela99.po