Valores y Antivalores En Guatemala

Description

Valores, actitudes y conducta están relacionados, y nos ayudan a superarnos. Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.
Francisco  Paz
Flashcards by Francisco Paz, updated more than 1 year ago
Francisco  Paz
Created by Francisco Paz over 6 years ago
103
0

Resource summary

Question Answer
VALORES POSITIVOS Y ANTIVALORES EN GUATEMALA
VALORES Son los principios de actuación en la vida, prioridades y cosas a las que se les da importancia. Sirven para saber cómo actuar y en la toma de decisiones. Cuando la vida de una persona coincide con sus valores, suele existir bienestar mental, satisfacción y buena calidad de vida.
PERSEVERANCIA Es la capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos. Está asociada a la paciencia, pero requiere una actitud más activa.
SABIDURIA Puede tenerse como valor a alcanzar, ya que se desarrolla a lo largo de toda la vida. Es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se van adquiriendo gracias al estudio y la experiencia.
SUPERACIÓN Intentan mejorarse a sí mismos en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la capacidad de ser coherentes con sus propios valores. La superación está asociada al aprendizaje.
SOLIDARIDAD Implica involucrarse en problemas de otros, colaborando con la solución. Por eso está asociada a la colaboración.
HONESTIDAD es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
ANTIVALORES Las actitudes negativas de una persona o grupo de personas frente a las reglas sociales. desconocer las pautas morales convenidas socialmente como positivas y afines al bien común, privilegiando intereses particulares, impulsos negativos y otras reacciones condenables.
ARROGANCIA Es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros. El arrogante (o soberbio) pretende ser superior a los demás, y desdeña la Humildad
ODIO Es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.
IRRESPONSABILIDAD El culto a la irresponsabilidad muy difundido en nuestro país. Generando que "Dar la Palabra" no tenga ningún valor o significado. Pues el incumplimiento es casi tradición.
PERJUICIO Es todo aquel menoscabo material o moral que alguien sufre tanto en su persona como en sus bienes y que es causado en violación de una norma jurídica por la que otra persona ha de responder. • Agresiones verbales. • Continuos intentos de intimidación. • Agresiones físicas. • Intento de hacer al otro/otros la vida imposible. • Profundo sentimiento de odio.
INFIDELIDAD No trata simplemente del engaño entre parejas. También está las consecuencias sobre hijos, familiares y amigos que en ocasiones sufren las consecuencia de estos actos. La infidelidad, en sí, es un acto de traición hacia la pareja; traición en la confianza depositada en ella (O él). De la cual no es posible repararse. Es como la rotura de un vaso de cristal de roca, pueden pegarse las partes, pero su belleza habrá desaparecido, es irreparable.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
An Inspector Calls
Georgia 27
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews