Geriatría

Description

Conceptos básicos
Marco Antonio Iribe Ramos
Flashcards by Marco Antonio Iribe Ramos, updated more than 1 year ago
Marco Antonio Iribe Ramos
Created by Marco Antonio Iribe Ramos over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Demencia Síndrome clínico caracterizado por la pérdida o el deterioro de las funciones mentales en distintos dominios conductuales y neuropsicológicos, tales como la memoria, orientación, cálculo, comprensión , juicio, lenguajes, reconocimiento visual, conducta y personalidad de suficiente severidad para interferir con el funcionamiento social, ocupacional o ambos. El deterioro cognositivo no tiene afectación en las actividades de la vida diaria, ni cumple con los criterios de síndrome demencial.
Depresión Conjunto de síntomas que se manifiestan por la pérdida de interés y la incapacidad de satisfacción por las actividades y experiencias de la vida diaria. Incluye desmotivación, alteraciones emocionales, cognitivas, físicas, conductuales. En el adulto mayor se caracteriza por la persistencia, gravedad y el deterioro de la funcionalidad.
Delirium Alteración de la conciencia y un cambio de las funciones cognoscitivas que se presentan a lo largo de un breve periodo de tiempo (horas/días); presenta fluctuaciones cognoscitivas durante el día.
Caídas en el adulto mayor Es la consecuencia de cualquier acontecimiento que precipite al paciente al suelo en contra de su voluntad.
Incontinencia urinaria Condición en la cual las perdidas involuntarias de orina representan un problema social e higiénico y son objetivamente demostrables
Úlcera por presión Es una lesión en la piel y los tejidos subyacentes como consecuencia de la compresión producida por presión, fricción o cizallamiento entre una protuberancia ósea y los tejidos que la envuelven contra una superficie externa. Produce isquemia, necrosis y pérdida de la arquitectura celular.
DIAPPERS (Incontinencia urinaria transitoria) D. Delirum I. Infección A. Vaginitis o uretritis atrófica P. fármacos P. psicológica E. Exceso de orina R. Restricción de la movilidad S. Impactación fecal (stool)
Criterios clínicos de infección en las úlceras Celulitis, cambio en la intensidad del dolor de la úlcera, crépitos en el tejido ulcerado circundante, incremento del volumen del exudado y mal olor, material purulento, exudado seroso con inflamación de la úlcera, tejido friable o macerado, aumento de la temperatura en el tejido adyacente a la úlcera, retardo en la curación, SIRS
Show full summary Hide full summary

Similar

Valoración geriátrica integral.
FlashCards ENARM
Valoración Geriátrica Integral (VGI)
cfhidalgo
Hipertensión arterial
ruben32_93
Teorías del envejecimiento
Dafne Chavez
Quiz preparación certamen Cardiología
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Fisiologia del envejecimiento
Leonardo Ramírez7061
INCONTINENCIA URINARIA
Itza Salazar
Agua Corporal: Sodio y Potasio
Mapaz Grisales
Enfermería Geronto-Geriátrica
Angélica Pacheco Lomeli
CONCEPTOS GENERALES.
Elizabeth JIMÉNEZ GÓMEZ