La Santísima Virgen María

Description

La verdad sobre la Virgen María
Jose WIlson Quintero Bedoya
Flashcards by Jose WIlson Quintero Bedoya, updated more than 1 year ago
Jose WIlson Quintero Bedoya
Created by Jose WIlson Quintero Bedoya over 6 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
La Santísima Virgen María Afirmamos que María es la Madre de Dios. Afirman los protestantes que María no fue Virgen, Que fue una mujer cualquiera, Que no fue pura. Que es la Madre de Jesús, pero no es la Madre de Dios (Testigos de Jehova)
Marcos 3.31 (LBLA) La madre y los hermanos de Jesús ¶31 Entonces llegaron* su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, le mandaron llamar. Marcos 3 Este versículo lo usan los hermanos separados para confundir a católicos, sobre María y sus supuestos hijos, "esto lo esconden los católicos"
"El enemigo número uno de la fe es la duda" por eso se siembra cizaña, para robar la fe de los creyentes el mismo jesús aclara que se trata de hermanos en la fe.
Marcos 3.33–35 (LBLA) 33 Respondiéndoles El, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. De hecho los mismos protestantes se llaman entre ellos "hermanos"
En esa época hermanos eran no solo los hijos de la misma madre, también lo eran los parientes, la misma tribu, el mismo pueblo. La palabra Hermano tenia una connotación mas amplia
Todo aquel que cumple la voluntad de Dios es un hermano en la fe, no se refiere a hermanos carnales Juan 20.17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 20.17–19). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
se aclara que hermanos son los que buscan un mismo ideal, (Discípulos) Hechos de los Apóstoles 1.15–16 (LBLA) La suerte de Judas y la elección de Matías ¶15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí), y dijo: 16 Hermanos,
Esta es la cita preferida de los protestantes: Marcos 6.3 (LBLA) 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de El. Los hermanos separados confunden "Jesús tuvo mas hermanos" con "María tuvo mas hijos" (Dios en también nuestro Padre)
Mateo 27.56 (LBLA) 56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Juan 19.25 (LBLA) 25 Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Marcos 3.16–17 (LBLA) 16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); Juan 19.26–27 (LBLA) 26 Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.
refieren los protestantes que Jesús llama a su Madre Mujer, pues "no la apreciaba" Génesis 3.15 (RVR95BTO) 15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.
Apocalipsis 12.17 (RVR60) 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Mujer en este caso es La Virgen María quien pisa la cabeza del Demonio
Comparece Marcos 3.35 con Apocalípsis 12.17 Los Descendientes de María (hijos) y Hermanos de Jesús, son los que cumplen los Mandamientos y hacen la voluntad de Dios
El testimonio de Jesús o Testamento, fue dejarnos a su Madre Los Que ama Jesús, y los que aman a Jesús, son los que tienen a María por Madre (Tienen el testimonio o testamento de Jesús moribundo)
Si quieres ser discípulo amado tienes que acoger a María en tu casa. El discípulo amado descansa en el pecho de Jesús. Marcos 3.18–19 (RVR60) 18a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Simón el Cananeo, no es hijo de María, pues Jesús es Nazareno Judas 1–2 (RVR60) Salutación 1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
Queda demostrado que los hijos carnales de María solo están en la mente de los Evangélicos. odian a la Madre de nuestro Salvador otro versículo que esgrimen los evangélicos: Lucas 2.7 (RVR60) 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Creen los evangélicos que en este caso Primogénito en primero entre muchos, alegan que debería decir Unigénito Primer Nacido = heredero de las promesas de Dios (hechas a Abraham, Jacob .. y a todos los Patriarcas)
Génesis 25.31–33 (RVR60) 31Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Primogénito en este caso no es el primero entre varios. es el heredero de las promesas de Dios
Éxodo 13.1–2 (RVR60) Consagración de los primogénitos 13 1Jehová habló a Moisés, diciendo: 2Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. primogénito es el consagrado a Jehova, Heredero de las bendiciones de Dios
Éxodo 22.29–31 (RVR60) 29 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.30Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás. 31Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. A los 8 días eran consagrados al Señor los Primogénitos. Lógico a los 8 días no se sabe si va a tener mas hijos. por lo tanto, primogénito no es uno entre varios!!!
otro de los ataques evangélicos: Mateo 1.24–25 (RVR60) 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Mateo 1.24–25 (LBLA) 24 Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; 25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
2º Samuel 6.23 (LBLA) 23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte. O sea que después de Muerta si tuvo hijos... !!! Ese hasta... no implica que después Sí
Pero.... La Biblia dice que quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo, pero no dice que dió a Luz (parió) por obra y gracia del Espíritu Santo ¿Cómo se atreven a decir Virgen purísima, casta, antes, durante y después del parto??
otro ataque de los Evangélicos: ¿Si María parió, dió a Luz, porqué afirman que es virgen después del parto??? Isaías 7.14 (LBLA) 14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Leer desde el versículo 10
La señal en este caso no es algo normal, es algo distinto, un milagro... fuera de lo normal. Queda claro que la virgen dio a luz (parió) y no perdió su Virginidad.
Mateo 1.20–21 (LBLA) 20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. El Ángel le da la señal a José, Mateo 1.20–21 (LBLA) 20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Mateo 1.22–23 (LBLA) 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS. se sobre entiende que si es Virgen Antes y después del Parto, también lo es durante el parto
Dicen los Pastores Incrédulos de la palabra de Dios: !!Explíqueme como salió.!! Respuesta: si me explica como entró, le explico como salió. (Por obra y gracia del Espíritu Santo)
La Biblia no afirma que José era viejo, o de edad avanzada. se Zacarías si se afirma (esto lo afirma la tradición y los libros Apócrifos, Mas no la Biblia)
sobre la intimidad de José y María, sabemos que eran casados, y las relaciones sexuales le eran licitas La oración mas grande para el Creador es que la pareja de esposos se una Santamente, en lecho sin mancilla.
12 años sin tener intimidad con María, y ¿Uds los católicos siguen afirmando que María es Virgen? (Así discurren los protestantes) Vídeo de referencia; https://youtu.be/mWvPL65Desg
Show full summary Hide full summary

Similar

Diálogo sobre la Virgen María con Hermanos separados
Jose WIlson Quintero Bedoya
Imagen de Dios
wendy tojin
Ríos y lagos en América y Oceanía
Javier Martínez
Charla "Una probadita" CEB 4/2 JRH 6 oct 16
Coach Educativo
ESPIRITUALIDAD
ANDREA FLORES C
Espiritualidad trinitaria desde la persona de María
Jorge Flores
Devociones Marianas en Centroamérica
Quique Illescas
SEXUALIDAD Y MATRIMONIO
carlos sarmiento
LA MIGRACIÓN
ANDREA FLORES C
Anbot: El robot seguidor de línea
anamariaquintero3874
María, Madre de Dios
sky mel