Terminología_tarjetas_506_CynthiaRios

Description

Terminología de servicio de restaurante y caja de recepción.
Cynthia Rios Alcaraz
Flashcards by Cynthia Rios Alcaraz, updated more than 1 year ago
Cynthia Rios Alcaraz
Created by Cynthia Rios Alcaraz over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
CARGO Es la anotación económica que se hace en el debe de una cuenta. Débito. Adeudo.
ABONO Es la anotación económica que se realiza en el haber de una cuenta. Crédito o debito.
SALDO Es la diferencia entre las cantidades anotadas al debe y las anotadas al haber de una cuenta. Si el total debe es mayor que el total del haber; es saldo deudor, si no, es saldo acreedor.
SALDO DEUDOR Cuando la suma anotada en el debe es mayor que en el haber se dice que es saldo es deudor.
SALDO ACREEDOR Cuando la suma anotada en el haber es mayor que en el debe se dice que es saldo acreedor.
EFECTIVO El efectivo es un elemento de balance y forma parte del activo circulante. Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero. La empresa utiliza este efectivo para hacer frente a sus obligaciones inmediatas.
TARJETA DE CRÉDITO Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.
TARJETA DE DÉBITO El titular está facultado para retirar una cantidad de dinero en efectivo, en números redondos, de un cajero automático o en ventanilla menor o igual a la de su saldo disponible.
DIVISA Moneda extranjera manejada en el comercio internacional.
TIPO DE CAMBIO El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas.
FACTURA Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
RFC El Registro Federal  de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica, compuesta por 13 dígitos, que sirve para identificar como contribuyentes a las personas físicas o morales. Esto con la finalidad de controlar el pago de impuestos al fisco.
IVA El IVA o Impuesto al valor agregado, constituye un gravamen que se cobra sobre el mayor valor generado sobre el valor de un producto, el impuesto corresponde solo al mayor valor que se agrega o se genera por el comerciante, es un impuesto de orden nacional, es de naturaleza indirecta que grava los consumos de bienes y servicios que se presentan dentro de un flujo económico.
DESCUENTO Es una rebaja o una reducción de un importe dado. Predominan dos clases de descuento: el descuento comercial y el descuento por pronto pago.
CORTESÍA Amabilidad, consideración y buena educación de la persona cortés. Demostración, acto o cosa con que se manifiesta amabilidad y buena educación.
CUPÓN Los cupones se utilizan como herramienta de marketing para hacer conocer un producto a través de la entrega de muestras del mismo, ofrecer una ventaja al consumidor habitual provocando su fidelización y el incremento de las ventas mediante el abaratamiento del producto.
VOUCHER Un voucher es un comprobante administrativo que sirve para llevar control de alguna salida de plata por pagos a través de cheques, regularmente llevan datos de # de documento que pagas, concepto, monto y numero de cuentas contables. Al pie van las firmas de elaborado, revisado y aprobado, así como la cuenta bancaria de la cual estas debitando el pago.
CANCELACIÓN Anulación, suspensión de un documento o un compromiso
MISCELÁNEA Es una mezcla compuesta por cosas distintas o de géneros diferentes, materias que en muchos casos pueden parecer inconexas y mezcladas, cobran sentido por medio de una programación permanente dirigida a acercar la creación contemporánea al público.
VALE Documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale).
FONDO FIJO Importe de dinero en efectivo que una empresa dispone para un uso espe­cífico como es el pago de gastos menores o de urgencias.
ARQUEO DE CAJA Es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.
CHEQUE DE VIAJERO Son cheques expedidos por las Instituciones bancarias, para ser utilizados en el extranjero. El cheque puede hacerse efectivo en bancos de diversos países, o pagarse con él en un establecimiento comercial o en un hotel; es extendido por un banco a nombre de una persona.
SOBRE DE CONCENTRACIÓN Es donde los cajeros al terminar su turno, colocan su reporte de ingresos obtenidos en el día y son guardados en un sobre y es almacenado en la caja fuerte, es formado por dos testigos.
ISH El Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Germany 1918-45
paul giannini
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
Chemical Symbols
Keera
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek
Information security and data protection
хомяк убийца
Ahmed has tremors
Fatima Alkhateeb