Analisis Basico de Circuitos Electricos y Electronicos 2, 3, 4

Description

Ingeniería Flashcards on Analisis Basico de Circuitos Electricos y Electronicos 2, 3, 4, created by Unai Sainz de la Maza Gamboa on 18/09/2017.
Unai Sainz de la Maza Gamboa
Flashcards by Unai Sainz de la Maza Gamboa, updated more than 1 year ago
Unai Sainz de la Maza Gamboa
Created by Unai Sainz de la Maza Gamboa over 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la carga eléctrica? Una de las caracteristicas de la materia, se utiliza para justificar las fuerzas observadas experimentamente.
Tipos de carga electrica Positiva y negativa
¿En que unidad se mide la carga electrica? Coulomb, C
¿Que es la corriente electrica?¿Y como se mide? Es el movimiento de las cargas. En amperios, amperes, A 1A = 1C / 1V 1 amperio = 1 coulomb / 1 voltio
¿Que es la diferencia de potencial?¿Como se mide? El "empujoncito", es decir la diferencia de potencial o tension electrica. 1V = 1J / 1C 1 voltio = 1 joule / 1 coulomb
Si no hay diferencia de potencial, las cargas se moveran? No, dado que hace falta una diferencia de potencial para que las cargas se muevan.
Si los puntos son (A, B). La carga se llevará a A? Se llevará a B? La carga se llevara desde el punto que menor potencial (B), al de mayor potencial (A).
Cual de los simbolos se utilizara para el punto de mayor potencial y cual para el menor potencial? (+), mayor (-), menor
Si hay una diferencia de potencial, las cargas se moveran por si solas? Si es asi, como y en que direccion? Si, del punto de mayor potencial al de menor potencial, "cuesta abajo", generando una corriente electrica de A a B y perdiendo energia.
Como llevariamos la corriente del punto con menor potencial al de mayor potencial? Tendrias que propiciarlo con algun agente externo, a las cargas se les debe proporcionar energia para que se muevan, consumiendo otro tipo de energia para ello.
¿Que es la potencia? Y como se mide? Es la variacion de la energia a lo largo del tiempo. En wattios, watts, W. W = I x V 1W = 1A x 1V 1 wattio = 1 amperio x 1 voltio
¿Que tipos de potencia hay? La entregada o la absorbida.
Explica el principio de superposicion brevemente. La energia total que pierden los elementos pasivos es igual a la que ganan los elementos activos.
Escribe las expresiones para el principio de superposicion. Tanto para ambos elementos, como si supones que son todos iguales. Sumatorio de Pe (activos) = Sumatorio de Pa (pasivos) Si todos activos: Sumatorio de Pe = 0 Si todos pasivos: Sumatorio de Pa = 0
¿Que dos tipos de fuerzas se generan en la interaccion de las cargas positivas y negativas? La repulsion y la atraccion. +,+: repulsion +,-: atraccion -,-: repulsion
¿Que dos tipos de elementos hay? Activos: los proporcionan energia o potencia al resto de los elementos del circuito, consumiendo para ello otro tipo de energia. Pasivos: toman energia o potencia para poder funcionar. Algunos almacenan, pero en general es absorbida y se pierde.
¿Puede una resistencia comportarse como un elemento activo? No, siempre se comporta como un elemento pasivo, absorbiendo potencia.
Formula de la Ley de Ohm V = R x I La tension es siempre proporcional a la intensidad de la corriente. 1V = 1Ohm x 1A 1Ohm = 1V / 1A
En un cortocircuito la R es... 0 y en un circuito abierto = infinito
Si tenemos una resistencia de 2W y sobrepasamos esa potencia... La resistencia se quemara y dejara de funcionar.
¿Que es un condensador? Puede ser activo? Elementos biterminales que almacenan la energia que reciben en el campo electrico que se genera entre sus dos placas. Normalmente son pasivos, pero pueden ceder energia, convirtiendose en activos.
Ecuacion del condensador q = C x V carga = capacidad x tension 1 faradio = 1 coulomb / 1 voltio 1 coulomb = 1 faradio x 1 voltio
Comportamientos de un condensador Proceso de carga = tomar energia Proceso de descarga = ceder energia
Si la intensidad es cero, I=0. Por que elemento puede sustituirse un condensador? Por un circuito abierto.
¿Que es una bobina? Elementos biterminales que almacenan energia que reciben en el campo magnetico generado en el interior de la misma. Normalmente son pasivos (almacenan energia), pero pueden cederla (activos).
Que unidad se utiliza para medir la magnitud de una bobina? Henrio, henry, H 1H = 1V x 1s / 1A 1 henrio = 1 voltio x 1segundo / 1 amperio
¿Que es un generador? Elementos biterminales que suelen ser activos y que generan energia electrica, transformando otro tipo de energia para ello.
¿Siempre tiene que haber un elemento activo en un circuito? Si, es decir, un generador que actue como elemento activo.
Tipos de generadores: De tension y de corriente.
Si nos fijamos en el comportamiento de los generadores, que tipos encontrariamos: Independiente: la magnitud generada es totalmente independiente de cualquier otro parametro. Dependiente/controlado: la magnitud generada es dependiente de la tension o de la corriente de algun otro elemento del circuito.
¿Todos los elementos cumplen una relacion matematica entre la tension y la intensidad? Si.
¿Que es un circuito? Un conjunto de elemento electricos o electronicos, conectados entre si, de forma que exista un circuito cerrado por el que circule la corriente electrica.
¿Como obtenemos el sistema de ecuaciones que define un circuito? Debemos conocer los modelos e interrelacionarlos mediante las Leyes de Kirchhoff.
Si tenemos un circuito no lineal (una ecuacion compleja), que haremos? Aproximacion lineal.
Diferencia entre circuito lineal y no lineal: Cuando la relacion matematica entre las magnitudes que son importantes es la ecuacion de una linea recta, es un circuito lineal. Si la ecuacion es mas complicada, es no lineal.
¿Que es un circuito concentrado/cerrado? Si se procesan señales de baja frecuencia, podremos distinguir el comportamiento de cada elemento de los otros, por lo tanto, podemos sustituirlos por modelo teoricos, entoces es un circuito cerrado.
¿Que es un Hertzio? 1Hz = una repeticion por segundo
A señales de baja frecuencia... A señales de alta frecuencia... Ondas grandes (km) Ondas pequeñas (cm o mm)
Diferencia entre circuito digital y analogico Los circuitos analogicos procesan señales analogicas, señales continuas en el tiempo, no estan ceñidas a valores discretos. En los digitales solo pueden tomar unos valores discretos.
Un ejemplo de circuito analogico: El amplificador de audio.
Describe las 3 fases del diseño de circuitos: 1.Analisis: describir matematicamente el comportamiento del circuito. 2.Sintesis: Elegir que componentes debe tener un circuito y como conectarlos. 3.Diseño: Analizar el circuito obtenido para comprobar su funcionamiento.
Para conocer un circuito hay que conocer: Los elementos que lo componen y la topologia (como estan conectados).
Como se consigue el estado del circuito: Despues de definir graficamente las caracteristicas, tenemos el esquema, realizamos un analisis al esquema en cuestion y tendremos el estado del circuito.
Magnitudes del estado: 1. Tensiones y corrientes de los componentes 2. Energia o potencia de cada componentes, indicando si es cedida o absorbida.
Tipos de señales: Alterna (AC) y continua (DC). Alterna: cuando la corriente es alternativamente positiva y negativa. Continua: cuando la corriente siempre tiene el mismo sentido.
Que dos regimenes hay: Estacionario/permanente y el transitorio.
Explica los regimenes: Regimen estacionario: trabaja un largo tiempo en una situacion concreta. Regimen transitorio: cuando cambia de un regimen estacionario a otro distinto. El conjunto de situaciones que ocurren en el transito.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Auditoria de Sistemas
francisco ortega
Historia de la Ingeniería
Camila González
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Cinemática
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos