Terminología

Description

Flashcards on Terminología , created by Damaris Ortega on 19/09/2017.
Damaris Ortega
Flashcards by Damaris Ortega, updated more than 1 year ago
Damaris Ortega
Created by Damaris Ortega over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Cargo Función de la cual una persona tiene la responsabilidad en una organización, un organismo o una empresa.
Saldo Acción de pagar completamente una deuda o una cuenta/Cantidad en favor o en contra que resulta de realizar las operaciones correspondientes a una cuenta.
Abono Pago de una cuenta o de un dinero que se debe.
Salgo acreedor Al realizar el balance entre la suma del total de los valores de los Cargos y la suma del total de los valores de los abonos de una cuenta al final de un periodo contable, se obtiene el saldo total de la cuenta. Cuando el resultado es positivo, o sea, cuando el total de los abonos es mayor que los cargos.
Saldo deudor Cuando el resultado es negativo, en que los cargos son mayores que los abonos, entonces tenemos saldo deudor, llamado también saldo en contra o saldo deudor.
Efectivo Es un elemento de balance y forma parte del activo circulante. Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero.
Tarjeta de crédito Tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar ciertas operaciones desde un cajero automático y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras.
Tarjeta de débito Con su tarjeta de débito, el titular está facultado para retirar una cantidad de dinero en efectivo, en números redondos, de un cajero automático o en ventanilla menor o igual a la de su saldo disponible.
Divisa Moneda extranjera manejada en el comercio internacional.
Tipo de cambio Lo establece el Banco Central respecto a cada moneda extranjera y es el mismo órgano el encargado en comprar y vender la divisa.
Factura Cuenta en la que se detallan las mercancías compradas o los servicios recibidos, junto con su cantidad y su importe, y que se entrega a quien debe pagarla.
RFC El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre.
IVA Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
Descuento Es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
Cortesía Demostración, acto o cosa con que se manifiesta amabilidad y buena educación.
Cupón Parte recortable, en los vales, cartillas de racionamiento, etc., para ser entregada cada vez que se hace uso del derecho que confiere.
Voucher El concepto puede traducirse como cupón, comprobante o vale.
Cancelación Es la anulación, la suspensión de un documento o de un compromiso suscrito, entre dos personas, o entre un individuo y una empresa, oportunamente.
Misceláneo Que está compuesto por dos o más cosas distintas.
Vale Es un documento comercial, para pagar ya sea un producto, o bien un servicio.
Fondo fijo es el importe de dinero que una empresa dispone para algún uso específico.
Arqueo de caja Es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales.
Cheque de viajero Cheque que puede hacerse efectivo en bancos de diversos países, o pagarse con él en un establecimiento comercial o en un hotel; es extendido por un banco a nombre de una persona.
Sobre de concentración Es un tipo de sistema de control de cuentas de los huéspedes.
ISH El Impuesto sobre hospedaje (ISH) es un gravamen que a nivel nacional se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra directamente al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Biología
Danitza Méndez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA - creado desde un Mapa Mental
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Terminología
Jess Chiquin
Creación de un glosario
palomares07
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
Test 01 de Instrumentación
CARLOS BELALCAZAR
GENERALIDADES - INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
CARLOS BELALCAZAR
Glosario ( Bloque generalidades)
Carmen Ramírez
Términos de Situación y Dirección en Anatomia
Edgar Vargas
color,terminologia medica 3º
a Cruz