El computador

Description

CONJUNTO DE FICHAS REFERENTES AL COMPUTADOR Y SUS PARTES
Carol Collado
Flashcards by Carol Collado, updated more than 1 year ago
Carol Collado
Created by Carol Collado over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Que es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Partes de una computadora. Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, etc., que componen al computador. Son entes palpables, que podemos tocar.
Que tipo de dispositivo es el mouse? Es un dispositivo de entrada.
Que son los perifericos? Son elementos que forman parte del Hardware adjuntos al computador central y que nos permiten establecer la comunicación con él entrando información, emitiendo resultados hacia el exterior y almacenando aquello que queramos consultar posteriormente. Se clasifican en dispositivos periféricos de Entrada, Salida, Entrada y Salida y los de almacenamiento.
Que tipo de dispositivo es el teclado? El teclado es un dispositivo de entrada que sirve para dar ordenes.
Disco duro. · Por golpes o movimientos bruscos del CPU. · Por variaciones o cortes de voltaje · Por apagar incorrectamente el sistema · Por mala configuración · Por la aplicación inadecuada de formato.
Cómo se enciende y apaga correctamente el Sistema de Computo. Es muy importante saber como se prende y se apaga un sistema de cómputo ya que el ciclo de vida del Pc y sus partes incluyendo su software dependen en gran medida de este sencillo paso. Hay poderosas razones de tipo electrónico que indican el deterioro de sus partes (Electrónicas) a causa de sobrevoltaje si los pasos no se siguen correctamente. Lo primero es encender el regulador o la UPS si se tiene, luego se prende la fuente de poder de la Torre y por ultimo el Monitor. Si encendemos primero el Monitor, al encender la Torre sus componentes internos como tarjeta madre y todos los dispositivos electrónicos recibirán un sobrevoltaje aunque no muy intenso, que con el tiempo ira deteriorando toda parte electrónica del computador.
Memoria USB Se usa para guardar archivos
Monitor o computador Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, etc., que componen al computador. Son entes palpables, que podemos tocar.
La Pila (Batería) Mantiene funcionando la Bios incluso después de ser apagado el computador. Es de litio. El Zócalo o socket es el receptáculo del procesador.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11