Sistema de Información Gerencial

Description

Se ha enfocado el curso conceptualmente, y cuales son los principales sistemas de informacion, asi como clases de SI por niveles y áreas de trabajo, ejemplos por areas, y se ha tratado el ciclo de vida de los SIG.
freddy kaseng solis
Flashcards by freddy kaseng solis, updated more than 1 year ago
freddy kaseng solis
Created by freddy kaseng solis over 6 years ago
103
1

Resource summary

Question Answer
Los S.I. proporcionan información importante para la toma de decisiones en: la dirección, control, planeamiento y organización de la empresa. es fundamental la implementación de un eficaz S.I., que brinde los datos necesarios para llevar a cabo una gestión empresarial eficiente. EL GERENTE MODERNO DEL NUEVO MILENIO DEBE SER DIESTRO EN MANIOBRAR CON PERICIA LAS VARIABLES DEL ENTORNO EMPRESARIAL, CON EL APOYO DE S.I. PARA LA TOMA DE DECISIONES EN PRO DE LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
EXISTEN SEIS (06)TIPOS DE INFORMACIÓN PRINCIPALES: 1).-Sistemas de Soporte Gerencial (SSG), a nivel estratégico. 2).-Sistema de Información para la Administración (SIA)  3).-Sistema para el Soporte a Decisiones (SSD), ambos para el nivel administrativo.   4).-Sistemas de Trabajo del conocimiento (STC)  5).-Sistemas de Automatización en la Oficina (SAO), para el nivel del conocimiento. 6).-Sistemas de Procesamiento de Operaciones (SPO). para el nivel operativo ó transacional. LA INF. FLUYE DE ABAJO HACIA ARRIBA.
Ejemplos: EL CUADRO ILUSTRA sobre los diversos tipos de S.I. que se usan en los niveles organizacionales, y por áreas de trabajo, de acuerdo al tipo de organización empresarial. Cabe destacar que no todas las empresas cuentan con el nivel de conocimiento, por lo que están adquieren aplicativos de S.I.
EJEMPLO ESPECIFICO DE UN S.I. PARA EL AREA DE RECURSOS HUMANOS. En la cual se puede visualizar: LAS ENTRADAS, PROCESAMIENTO, Y LA SALIDA DE INF. que se va a tener disponible para apoyo a la toma de decisiones. ETAPAS DEL CICLO DE VIDA-SIG: - Planificación. - Análisis. -Diseño. -Implementación. -uso y mantenimiento
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema de Información Gerencial
Daniel Acosta
sistema de informacion gerencial
shirly romero
Introduce el texto aquí
Oskar Hernandez
Gothic vocabulary
lizzie.lambrou
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
organic chemistry
osgoconqr
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
Fate in "Romeo and Juliet"
Arianna Weaving
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong