Jean Carlos

Description

esta actividad es un conjunto de cartas con preguntas sobre la computadora
Jean Carlos Perez ortega
Flashcards by Jean Carlos Perez ortega, updated more than 1 year ago
Jean Carlos Perez ortega
Created by Jean Carlos Perez ortega over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿que es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Al conjunto de periféricos, programas y el computador se le da el nombre de Sistema de Computación.
de que tipo de dispositivos es el mouse? es un dispositivo de entrada
como se enciende y apaga correctamente el sistema de computo? Lo primero es encender el regulador o la UPS si se tiene, luego se prende la fuente de poder de la Torre y por ultimo el Monitor. Si encendemos primero el Monitor, al encender la Torre sus componentes internos como tarjeta madre y todos los dispositivos electrónicos recibirán un sobrevoltaje aunque no muy intenso, que con el tiempo ira deteriorando toda parte electrónica del computador. Para apagarlo se hace a la inversa: Una vez aparece en pantalla “Ahora puede apagar el Sistema” se apaga el Monitor, luego la Torre y el regulador o UPS si los hay.
Cuales son las partes de una computadora? Hardware Chip de video. Chips de video y sonido. Chips de video, sonido y Modem. Chips de video, sonido, modem y red.
Que es el CPU? CPU (Central Processig Unit) o Unidad centrad de procesos, conocido igualmente como Procesador, es la parte más importante del computador en la cual se realizan todas las funciones de calculo de forma tanto lógica como matemática.
Que es el hardware? Hardware: Es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, etc., que componen al computador.
en que partes se dividen los procesadores? Los procesadores se dividen en las siguientes partes funcionales: Unidad Aritmética Lógica; Realiza todas las operaciones de tipo aritmético y lógico tales como las operaciones básicas, exponenciación y las lógicas And, Or, Not. Unidad de Control; Controla la transferencia de información entre el procesador y la memoria principal. El Reloj; Sincroniza el procesamiento de la información.
Que es ROM? *ROM (Read Only Memory) o memoria de solo lectura: Es donde residen todas aquellas instrucciones propias del computador y es inmodificable. Su configuración viene de fabrica y su misión es efectuar rutinas de chequeo y arranque del sistema.
Que es RAM? *RAM (Random Access Memory) o memoria de acceso aleatorio. En ella se puede operar tanto en lectura como en escritura provisional. Es la verdadera capacidad de memoria del computador. Es provisional ya que cuando apagamos el computador se borrara todo lo que este en ella. Mientras tenga suministro de energía en ella quedan todas las aplicaciones en que estemos trabajando, archivos temporales, copias de clipboard, y procesos pendientes. Su capacidad de almacenamiento se mide en MB (MegaBytes).
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez