Yamil Pichardo

Description

Esta actividad es un conjunto de cartas con preguntas sobre la computadora.
Yamilone 14
Flashcards by Yamilone 14, updated more than 1 year ago
Yamilone 14
Created by Yamilone 14 over 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Al conjunto de periféricos, programas y el computador se le da el nombre de: Sistema de Computación.
¿De qué tipo de dispositivo es el mouse? Es un dispositivo de entrada.
¿Como se prende y se apaga el sistema de la computaqdora? Es muy importante saber como se prende y se apaga un sistema de cómputo ya que el ciclo de vida del Pc y sus partes incluyendo su software dependen en gran medida de este sencillo paso. Hay poderosas razones de tipo electrónico que indican el deterioro de sus partes (Electrónicas) a causa de sobrevoltaje si los pasos no se siguen correctamente. Lo primero es encender el regulador o la UPS si se tiene, luego se prende la fuente de poder de la Torre y por ultimo el Monitor. Si encendemos primero el Monitor, al encender la Torre sus componentes internos como tarjeta madre y todos los dispositivos electrónicos recibirán un sobrevoltaje aunque no muy intenso, que con el tiempo ira deteriorando toda parte electrónica del computador. Para apagarlo se hace a la inversa: Una vez aparece en pantalla “Ahora puede apagar el Sistema” se apaga el Monitor, luego la Torre y el regulador o UPS si los hay.
¿Cuáles son las partes de una computadora? El hardware, el monitor, el mouse, el teclado, el cpu, la memoria y el altavoz.
¿Cuál es la tarjeta más grande del computador? La tarjeta madre
¿Qué es un disco duro? Son discos de almacenamiento fijos y de gran capacidad. Los más recientes tienen capacidades hasta de 100 GB (Gigabytes).
¿Qué es un monitor? Es la pantalla donde se visualiza toda la información (Resultados) en forma de datos, gráficos, instrucciones etc.
¿Qué es un lápiz táctico? Parecido al lápiz normal y sirve para seleccionar información reproducida en el monitor y opciones de Menú. Es similar a la función del Mouse.
¿Qué es un sistema operativo? Sistemas Operativos: Permite intercambiar información entre la memoria central, el procesador y los dispositivos de entrada y salida. Es el software básico de los computadores y son encargados de la configuración de todos nuestros dispositivos del computador y por medio de ellos poder trabajar en las aplicaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Conocimientos de tecnología
John Méndez
fICHAS DEL COMPUTADOR
María José Ruiz Vargas
Toshiaki Takenaka
Toshiaki TakenakaC
Manuel martinez
1234 5678
La Informática
G Diaz
Evaluación Final Informática II
Alejandro Piñón Méndez
ASPECTOS ETICOS DE LAS TIC
Jazmín Martínez Lovera
El Computador
Isabella Pou Mallol