Glosario de Informatica

Description

glosario de informatica
Dana Pichardo
Flashcards by Dana Pichardo, updated more than 1 year ago
Dana Pichardo
Created by Dana Pichardo over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
RAM Es el acrónimo del concepto inglés de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Se trata de la memoria que, en un equipo informático, es utilizada por un procesador para recibir instrucciones y guardar los resultados.
ROM Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.
CPU El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
Byte Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
WWW Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.
Icono Un icono o ícono​ es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.
Buscador Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).
Navegador Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.
Software Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
Hardware La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.​
Show full summary Hide full summary

Similar

Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados