GLOSARIO DE INFORMATICA

Description

MI BELLO TRABAJO
Ariel Martinez
Flashcards by Ariel Martinez, updated more than 1 year ago
Ariel Martinez
Created by Ariel Martinez over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
RAM La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.
ROM Una ROM (por sus siglas Read Only Memory, Memoria de Sólo Lectura) es, realmente, el sistema operativo unido a otros archivos que permiten que el Android pueda arrancar. Android es, pues, una de las partes de una ROM.
CPU El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
BYTE Estas cantidades de cuatro bits se llamaron "nibbles" en honor al equivalente de 8 bits "bytes". A la mitad de un byte de ocho bits se llama nibble o un dígito hexadecimal.
WWW Es un tipo de abreviatura para los sitios web o para googlear algo.
ICONO Un icono o ícono (griego: εἰκών, romanización: eikōn), que significa literalmente «imagen», es una obra de arte religioso del cristianismo oriental en el que se representa a Jesús, María, los santos, los ángeles, eventos bíblicos, etc.
BUSCADOR Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).1​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.)
NAVEGADOR Un navegador o navegante, persona especializada en la conducción de embarcaciones o aeronaves. El navegador GPS, dispositivo destinado a la navegación asistida de vehículos mediante sistemas globales de navegación por satélite. Un navegador web, aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser vistos.
SOFTWARE Se conoce como software1​ al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
HARDWARE La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Curso Basico De Android
manrongel
Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He