LA HISTORIA DE COLOMBIA Y MI AMERICA

Description

Mariana ramirez y Andres suarez
Mariana Paola Ramirez Cañon
Flashcards by Mariana Paola Ramirez Cañon, updated more than 1 year ago
Mariana Paola Ramirez Cañon
Created by Mariana Paola Ramirez Cañon over 6 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
Los Aztecas. En el valle de México, los Aztecas crearon desde su capital, Tenochtitlan, un poderoso imperio que dominaría México y América Central, hasta la llegada de los españoles. Los Incas. ... Los Mayas. ... Leyendas Aztecas, Incas y Mayas. ... Sitios arqueológicos. ... Museo de las civilizaciones. ... La Piedra del Sol. ... Dioses Aztecas.
El periodo indígena en Colombia comenzó cuando llegaron sus primeros pobladores hace aproximadamente 20.000 años. Los primeros habitantes de nuestro actual territorio penetraron la costa caribe y por el oriente. Desde allí, numerosos grupos se desplazaron lentamente hacia el interior y ocuparon las cordilleras andinas. Algunos pueblos pasaron del nomadismo al sedentarismo mientras que otros mantuvieron su vida nómada.
EL PERIODO HISPANICO:Comienza en el año 1500 con la primera llegada de los españoles a nuestro actual territorio. Finaliza en 1810 cuando se inicia el proceso de la independencia. El periodo hispánico, que duro más de 3 siglos se divide en las etapas de descubrimiento, conquista, y colonial. EL Descubrimiento. 1. Se inicio en el año 1500. 2. Se produjo el primer encuentro entre españoles e Indígenas. 3. Durante la exploración de nuevos territorios los españoles encontraron poblaciones Indígenas y abundantes recursos naturales. La Conquista. 1. Comprende entre los años 1500 a 1550. 2. Se fundan las primeras ciudades. 3. Los españoles someten a las comunidades para que les 4. den sus territorios y bienes. La Colonia. 1. Comprende entre 1550 y 1810. 2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos. 3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos. 4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros. Blancos. 5. La economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco y añil.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
Guerra fría
Laura Franco
Los Valores
David Gomez
Sociales
David Andrino
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán