FICHAS

Description

Informática Flashcards on FICHAS, created by Sara De Los Ríos Colorado on 29/09/2017.
Sara De Los Ríos Colorado
Flashcards by Sara De Los Ríos Colorado, updated more than 1 year ago
Sara De Los Ríos Colorado
Created by Sara De Los Ríos Colorado over 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Las herramientas colaborativas son definidas como los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos en un mismo lugar físico. Éstas tienen diversos usos, pero uno de ellos es que se puede compartir información entre ellas en determinadas formas y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración.
Características de las Herramientas Colaborativas: * Es necesario registrarse. * Posee un espacio limitado de almacenamiento. * La mayoría son gratuitos, aunque hay lagunas que son pagos. * No requieren instalar ningún producto, ya que trabajan en forma remota con la interfaz de la Web. * Posibilitan el trabajo colaborativo. * Permiten la creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación. * Permiten la comunicación Interpersonal.
Las herramientas colaborativas existen para ser utilizadas y no para convertirlas en la referencia ineludible de la educación, es decir, que ellas sirven como medio para reforzar los conocimientos en las diferentes áreas y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y no como un fin. Su importancia y utilidad, radican en que posibilitan diversas oportunidades de aprendizaje, permitiendo contar con un caudal de habilidades para trabajar con otros y colaborar en trabajos de colaboración en línea
TIPOS Herramientas para la gestión y administración académica: proporcionan información académica como horarios, fechas de exámenes, notas, planes de estudios, expedición de certificados, concretar reuniones, tutorías, etc. Herramientas para la creación de materiales de aprendizaje multimedia: aquí se pueden encontrar aquellos programas que son utilizados para la creación de los contenidos de aprendizaje como: los editores de páginas web como HTML
Herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo: en este grupo se pueden encontrar aquellas que facilitan la comunicación a través de un ordenador entre: alumno-profesor, como el correo electrónico, los chats, las conferencias electrónicas, audio conferencias, ETC. Herramientas integradas para la creación y distribución de cursos a través de la WWW. Desarrolladas específicamente para propósitos educativos. En este grupo se pueden encontrar todas aquellas plataformas que ofrecen cursos en línea por ejemplo.
Otros tipos: · E-mail: sirve para recibir y enviar mensajes en forma casi inmediata. · Backpack: es una aplicación para la organización del material con que se cuenta para elaborar los proyectos compartidos. Vyew: sirve para crear una sala de Chat con un número de sala que no debe sobrepasar los cuatro dígitos, este número se comparte con aquellas personas con las cuales se pretende realizar el proyecto.
Ventajas: · Permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea. · Rapidez. · Co-Autoría. · Propicia la generación de conocimiento. · Promueve el pensamiento crítico. · Favorece la adquisición de destrezas sociales. · Promueve y favorece la comunicación, coordinación e interacción. · Mejora el logro académico. · Estimulo del uso del lenguaje.
Desventajas: Dependencia de la infraestructura computacional. Riesgo de una percepción de informalidad. Miedo al riesgo de las primeras experiencias y a la necesaria adquisición de nuevas herramientas tecnológicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller