Glosario Informatica

Description

.
Amalia Mejia
Flashcards by Amalia Mejia, updated more than 1 year ago
Amalia Mejia
Created by Amalia Mejia over 6 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Que es RAM? Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
Que es ROM? Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solamente la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Que es un CPU? Es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
Que es un Byte? Es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits
Que es WWW? Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.
Que es un icono? Es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.
Que es un Buscador? Es un sistema informático que nos permite encontrar páginas web o resultados en base a la frase o palabra que hayamos ingresado y estemos buscando.
Que es un Navegador? Es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.
Que es un Software? Es el equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos' necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Que es un Hardware? En informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados