Fichas.

Description

Fichas de trabajo para diferentes Organelos/Orgánulos.
joshua melchor
Flashcards by joshua melchor, updated more than 1 year ago
joshua melchor
Created by joshua melchor over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Helena Curtis "Biología 1" Pp. 97-99 Citoplasma Los complejos de Golgi son centros de empaquetamiento o compactación de moléculas sintetizadas dentro de la célula. Los lisosomas y peroxisomas son vesículas en las cuales diferentes tipos de moléculas se degradan a constituyentes más simples que pueden ser utilizados por la célula o en el caso de productos de desecho, eliminados fácilmente. En la célula vegetal en crecimiento, los complejos de Golgi son especialmente numerosos; ellos desempeñan un papel importante en el ensamble de materiales para la pared celular en expansión. E l aparato de Golgi, también llamado complejo de Golgi, cuerpo de Golgi y golgisoma, fue descubierto por Santiago Ramón y Cajal en 1897. Más adelante, Camillo Golgi se encargo de describir con precisión todo lo vinculado a este orgánulo, que terminó adoptando el nombre del médico italiano.
Helena Curtis "Biología 1" Paginas: 89, 96 y 97 Núcleo El núcleo es un cuerpo grande, frecuentemente esférico y, por lo común, es la estructura más voluminosa dentro de las células eucarióticas. Está rodeado por la envoltura nuclear, constituida por dos membranas concéntricas, cada una de las cuales es una bicapa lipídica. Estas dos membranas están separadas por un intersticio de unos 20 a 40 nanómetros pero, a intervalos frecuentes, las membranas se fusionan creando pequeños poros nucleares, por donde circulan los materiales entre el núcleo y el citoplasma. En las células eucarióticas, el material genético -DNA- es lineal y está fuertemente unido a proteínas especiales llamadas histonas. Cada molécula de DNA con sus histonas constituye un cromosoma. Los cromosomas se encuentran en el núcleo. Cuando una célula no se está dividiendo, los cromosomas se ven como una maraña de hilos delgados, llamada cromatina. Cuando la célula se divide, la cromatina se condensa y los cromosomas se hacen visibles como entidades independientes. El cuerpo más conspicuo dentro del núcleo es el nucléolo. Hay típicamente dos nucléolos por núcleo.
Helena Curtis "Biología 1" Paginas: 81, 83 y 85 Procariotas Y Eucariotas Entre las organelas se destacan los peroxisomas que realizan diversas funciones metabólicas, en las algas y células vegetales, los plástidos como los cloroplastos, donde acontece la fotosíntesis. De forma análoga, se cree que los procariotas fotosintéticos ingeridos por células no fotosintéticas de mayor tamaño fueron los precursores de los cloroplasto. Obsérvese que las mitocondrias y los cloroplastos se encuentran envueltos por membranas.
Helena Curtis "Biología 1" Paginas: 80, 83 y 85 Mitocondria Orgánulo citoplasmático de las células eucariotas, de forma ovoidal, formado por una doble membrana que tiene como principal función la producción de energía mediante el consumo de oxígeno, y la producción de dióxido de carbono y agua como productos de la respiración celular.
Helena Curtis "Biología 1" Paginas: 80, 81, 83 Ribosoma Tanto los eucariotes como los preocariotes, contienen los procesos proteícos y de RNA llamados ribosomas que desempeñan una función clave en la unión de los aminoácidos individuales durante la síntesis de proteínas. El proceso genético que desarrollan los ribosomas se conoce como traducción. En él, el ribosoma se encarga de “leer” el ARN para luego ensamblar los aminoácidos que le aporta el ARN de transferencia a la proteína.
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Biología para la PSU
Lolo Reyes
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94