EXAMEN PARCIAL II DE COSMOVISIÓN II

Description

Elaboración de flash cards, con la herramienta Goconqr. Leer y responder a las preguntas indicadas en la lección “Ética conyugal” y la lección “Ética social” del libro Ética cristiana de La Cueva. Al frente de la flash card colocar la pregunta, y en su reverso la respuesta. 20 puntos 2 puntos cada pregunta 5 preguntas (1al 5) de ética conyugal y las 5 preguntas ética social
Jorge Francisco Molina Lutin
Flashcards by Jorge Francisco Molina Lutin, updated more than 1 year ago
Jorge Francisco Molina Lutin
Created by Jorge Francisco Molina Lutin over 6 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son los objetivos que Dios se propuso al instituir el matrimonio? 1. Manifestar la imagen de Dios en el hombre de una manera completa. 2. Prolongar la especie humana por medio de la pro-creación.
¿Cual es la diferencia entre el matrimonio cristiano y el celibato? Matrimonio: Santidad que Dios confiere, es el mejor símbolo de amor, íntima relación entre el amor más elevado. Celibato: aumenta la disponibilidad de las personas para seguir el camino de Dios y hace consagradas a las personas de una manera singular, porque reciben el espíritu sin medida.
¿Cuáles son los principales deberes conyugales? Tener amor mutuo. Débito conyugal Paternidad responsable
¿Qué cosas atentan contra la dignidad y santidad del matrimonio? Relaciones sexuales prematrimoniales El Divorcio Matrimonios mixtos Impedimentos matrimoniales Adulterio
¿Cuáles son los principales impedimentos para que un matrimonio sea legítimo? Condición de las personas: si no tienen uso normal de razón o fisiológicamante no apto para el matrimonio, parientes, o un casado. Nulidad del consentimiento a causa de ignorancia o engaño, coacción externa de miedo grave.
Mencione los tres tipos de justicia: Conmutativa Distributiva Legal Justicia social.
Defina la Justicia Social Es la que afecta específicamente a las relaciones sociales de individuos, empresas, comunidades, etc. En los aspectos laborales, salariales, etc. considera al hombre como ser social.
Explique la dignidad y función social del trabajo y la propiedad. Dignidad del trabajo: No hay ningún trabajo degradante con tal que sea honesto y útil. Legitimidad de la propiedad, puesto que es el producto del trabajo del hombre, es la prolongación de su personalidad.
¿Que son los sistemas económicos a la luz de la Ética? Los principales sistemas económicos son: El Capitalismo El socialismo Subsistemas del socialismo: Socialismo reformista y el Comunismo
¿Cual es el valor social del Evangelio? el Evangelio comporta una revolución, Y UNA REVOLUCION MUCHO MAS HONDA QUE EL COMUNISMO, puesto que tiende a revolver el mundo entero, trastornando el sistema de los ídolos de todas las clases e imponiendo la adoración y el servicio al único Dios, y cambiando el corazón mismo del hombre, mediante el nuevo nacimiento, implantando en su interior el amor como primer fruto del Espíritu, único modo de encontrar remedio para las injusticias sociales
¿Cuales son los deberes sociales de los creyentes? Amos y criados: nos ofrecen principios éticos básicos para la convivencia social de amos y criados, aplicables a jefes y empleados. El derecho a la propia reputación. Fácilmente se olvida que uno de nuestros primordiales deberes sociales es el de respetar la reputación ajena. Integridad y responsabilidad en el desempeño de la propia profesión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo 10: La resurección ¿falsedad o historia? - Evidencia que existe un veredicto
Fernand Diego Morales Gomez
2014 GCSE History Exam Paper Setup
James McConnell
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Meteorologia I
Adriana Forero