BIOLOGÍA

Description

MUCHAS Y MUCHAS PREGUNTAS DE BIOLOGÍA
Janeth Cruz
Flashcards by Janeth Cruz, updated more than 1 year ago
Janeth Cruz
Created by Janeth Cruz over 6 years ago
9
1

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES LA CÉLULA? ES LA MÍNIMA UNIDAD DE VIDA Y EN LOS PLURICELULARES , ES LA UNIDAD ANATOMOFUNCIONAL
¿QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO SE DESCUBRIÓ LA CÉLULA? ROBERT HOOKE EN 1665, A RAÍZ DE LA INVENCIÓN DEL MICROSCOPIO
POSTULADOS DE LA TEORÍA CELULAR UNIDAD ANATÓMICA UNIDAD FISIOLÓGICA UNIDAD DE ORIGEN UNIDAD GENÉTICA Y EVOLUTIVA PAG. 128
METABOLISMO CELULAR CONJUNTO DE REACCIONES FÍSICAS Y QUIMICAS, POR LAS CUALES, EL ORGANISMO CONSERVA SU HOMEOSTASIS. PARA QUE UNA CÉLULA TENGA METABOLISMO, ES NECESARIO QUE INGRESE PRODUCTOS PARA DEGRADAR Y ASÍ OBTENER ENERGÍA Y MATERIA PRIMA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES.
(METABOLISMO CELULAR) ANABOLISMO Es el conjunto de reacciones que permiten la formación de energía al sintetizarse moléculas complejas como carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos a partir de moléculas más sencillas como azúcares, aminoácidos y ácidos grasos respectivamente. Estas moléculas son la base del crecimiento, mantenimiento y formación de reservas. SINTETIZAR MOLÉCULAS MÁS COMPLEJAS A PARTIR DE MOLÉCULAS MÁS SIMPLES
(METABOLISMO CELULAR) CATABOLISMO ES EL CONJUNTO DE REACCIONES POR LAS QUE LA CÉLULA DEGRADA MOLÉCULAS COMPLEJAS EN MOLÉCULAS SIMPLES PARA OBTENER ENERGÍA NECESARIA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES. (FUNCIONES CELULARES)
(METABOLISMO CELULAR) EN EL SER HUMANO LA FUENTE PRINCIPAL DE ENERGÍA ES... ...EL CATABOLISMO DE LA GLUCOSA, SIN EMBARGO EN CONDICIONES DE AYUNO, LOS LÍPIDOS PASAN A SER LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGIA
(METABOLISMO CELULAR) PAPEL DEL ATP EL ATP (ADENOSIN TRIFOSFATO) ES LA "MONEDA ENERGÉTICA" DE LA CÉLULA YA QUE SUMINISTRA LA ENERGÍA PARA EL METABOLISMO
(METABOLISMO CELULAR) PAPEL DE LAS ENZIMAS Las enzimas funcionan como catalizadores, lo que significa que aceleran la velocidad a la que los procesos y reacciones metabólicas se producen en los organismos vivos. ... Las enzimas son catalizadores muy selectivos, lo que significa que cada enzima sólo tiene efecto sobre una reacción específica.
(FUNCIONES CELULARES) ¿QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS? La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas, algas y algunas bacterias transforman la energía luminosa en energía química, es decir utilizan la energía luminosa para formar compuestos orgánicos y oxígeno a partir de bióxido de carbono y agua.
(FOTOSÍNTESIS) ASPECTOS GENERALES DE LA FASE LUMINOSA En la fase luminosa, la luz que incide sobre el tilacoide y sobre la clorofila propicia que se exciten los electrones y que además se produzca la hidrólisis del agua. Por este proceso la energía luminosa provoca que el adenosin difosfato (ADP) se una a un fosforo inorgánico (Pi) para formar adenosin trifosfato (ATP), por otro lado, la nicotinamida adenina dinucleotido fosfato (NADP) acepta protones (H+) para formar el NADPH. En este proceso el agua que se hidrolizó permite que se libere oxígeno en la atmósfera como producto secundario.
(FOTOSÍNTESIS) ASPECTOS GENERALES DE LA FASE OSCURA En la fase oscura el ATP y el NADPH que se forman en la fase luminosa se utilizan junto con el CO2 atmosférico para producir moléculas orgánicas sencillas como la glucosa, PGA, PGAL Y ENERGIA (CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEÍNAS...)
d-ribosa
D-DESOXIRRIBOSA
BASES NITROGENADAS GUANINA, CITOSINA, TIMINA, ADENINA Y URACILO
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez